PIRÁMIDE DE GIZA

                         AFRONTANDO PARADIGMAS

VER LAMINAS ANTERIORES

En esta lámina se dibujan solamente el sol y  las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra.

LAMINA N°3 A

En esta lámina podemos apreciar como la pirámide de Giza  encaja en la triangulación del sol hasta la tercera órbita o nivel orbital. 

LAMINA N°3 B

LAMINA N° 2 (2/3). DELINEACION PRIMEROS 3 NIVELAS ORBITALES:MERCURIO, VENUS ,TIERRA


 En esta lámina se puede apreciar en una escala mayor las tres primeras órbitas de nuestra estrella, por lo que se amplió 
40 veces la parte superior de la lámina N°1. Estas son las órbitas correspondientes a Mercurio, Venus y la Tierra.

La idea de esta lamina es la de constatar las "coincidencias" que existen entre las dimensiones y los criterios que se utilizaron para construir esta pirámide de Giza. En esta delineación o gráfico de estas primeras tres órbitas vamos a tratar de encajar (lamina 3/3 A y B) una foto de la pirámide de Giza sin alterar la inclinación ni las dimensiones que se obtienen de un gráfico o dibujo a escala de la posición de estas tres primeras órbitas respecto al sol, respetando la circunferencia o base perimetral de la pirámide.

En este tipo de representaciones nos enfrentamos a un grave problema, el problema de la escala, veamos, el sol apenas se puede apreciar con un tamaño a escala de apenas 64mm si la impresión fuera de las medidas de impresión recomendadas, razón por lo que no se puede trabajar con el diámetro de los planetas, pues serian "invisibles"

Esta lamina está pensada para imprimirse con unas dimensiones de 150cms x150cms, si se hace una impresión menor a estas medidas ya no se podría observar ni el círculo del sol que apenas es visible de cerca.

IMAGEN TOMADA DE LA WEB SIN FINES DE LUCRO
IMAGEN TOMADA DE LA WEB SIN FINES DE LUCRO

LAMINA N°3/3 y 3/3 B

Dimensiones de la Gran Pirámide de Giza

¿Qué relación tiene la construcción, al menos de esta Pirámide con la temática astronómica de las dimensiones solares?

La relación es correspondiente y no coincidente como mucha gente piensa, pues las dimensiones de la pirámide son escalafones de las dimensiones astronómicos de nuestro sistema solar, al menos hasta la tercera orbita; que es el nivel o la órbita del planeta tierra. Veamos; la distancia entre tierra-sol es de aproximadamente 150 millones de kilómetros y la altura de la pirámide es 150 metros, el perímetro o circunferencia de la pirámide es de 930 metros lineales, y la circunferencia de la órbita terrestre es de 930 millones de kilómetros; datos aproximados.

Los estudiosos de las pirámides, especialmente la de Giza, siempre les ha inquietado la forma en que fueron construidas estas colosales obras arquitectónicas. La inquietud arquitectónica siempre ha sido lo que ha despertado el interés por las posibles técnicas de ingeniería que se utilizaron para poder levantar este tipo de construcciones. Este interés arquitectónico ha dejado de lado la verdadera utilidad de una obra civil como la pirámide de Giza, pues en la civilización o más bien, en la sociedad donde se erigieron estos edificios se beneficiaban de la utilidad de los mismos, el mismo beneficio que en la sociedad moderna tienen las construcciones civiles. Solamente que este tipo de construcciones piramidales tenía en la antigüedad una funcionalidad tecnológica, la funcionalidad de la tecnología solar.

Pretender que la cultura egipcia alcanzo hace cinco mil años niveles sorprendentes de progreso es un grave error, la "civilización" egipcia de hace cinco mil años fue solo el remanente de una civilización anterior. Los egipcios de hace cinco milenios degradaron lo que quedaba de esa otra antigua civilización, en cuenta la Pirámide, pero también lo hicieron con los textos y diagramas (jeroglíficos) que explicaban la tecnología solar que habían desarrollado muchos milenios atrás.

Estos egipcios de hace cinco mil años prácticamente convirtieron esa antigua tecnología solar en culto solar. Es asi como muchas obras civiles como la pirámide de Giza se convirtió en cámaras de conservación de momias y practicas rituales del culto solar.

Aunque este no es el espacio ni el momento para referirse a esa antigua tecnología solar, solamente vamos a rescatar que las antiguas civilizaciones, me refiero a las civilizaciones que precedieron los pasados cataclismos (diluvios, etc.) a causa de los desplazamientos polares o precesión de los equinoccios alcanzaron niveles muy superiores a los actuales en desarrollo tecnológico y científico. Y si la humanidad desconoce esta antigua realidad es porque a la humanidad siempre se le ha ocultado "la verdad".

El uso de la energía solar no solamente ha sido utilizado de maneras naturales para crear las condiciones de vida y el sustento diario, también ha sido explotada por los seres humanos para crear fuentes de energía alterna, tal como lo fueron las baterías solares que construyeron estas antiguas civilizaciones, la pirámide de Giza en su momento oportuno fue una colosal batería solar, su revestimiento especial y el circulo que coronaba la pirámide, un círculo de oro "receptor de energía solar" de 1.4cms de Ø, no solo representaba las dimensiones del disco solar que mide aproximadamente 1.400.000km de Ø y que alimentaba a lo interno de la pirámide y accesos donde se construían otros tipos de tecnología.

Pues bien, la Pirámide de Giza en su apariencia exterior es una representación parcializada de nuestro sistema solar. Nuestro sistema solar no es como nos lo pintan desde la escuela hasta nuestros dias, esa forma de disco o plato donde pintan el Sol en el centro y los planetas en orbitas concéntricas es un disparate sacado no sé de qué paradigma astronómico. Ese esquema no corresponde al verdadero esquema del sol y sus respectivos niveles orbitales por donde transcurre la existencia de los planetas. (ver De La Vida y Las Estrellas (R-Evolución: Revelación)

La figura externa, al menos de la pirámide de Giza representa parte de ese esquema, digo que es solo una "parte" porque solo se representa el sistema solar hasta el tercer nivel, el nivel terrestre. Si se hubiese pretendido hacer una representación total la supuesta pirámide tendría que medir entre 4500 o 6000 km de altura, (la distancia de Neptuno y Plutón) algo imposible, y en algún momento quisieron hacerlo, de ahí el mito de la Torre de Babel. (ver lamina N°1)