PELICULA BIRD BOX: AVES ENJAULADAS

PELICULA BIRD BOX Y LO VISIBLEMENTE OCULTO

LINEA TEMPORAL DEL PRESENTE

¡!Alerta humanidad, despierta humanidad, "decide VER"; que no te liberen de una "jaula menor" para ser encarcelada en una "jaula mayor"¡!

De Cruz Gabriel

Primera parte

Esta es una de las pocas películas que no necesariamente hay que verla para analizarla, pues con solo escucharla es suficiente para interpretarla; o a lo mejor también habrá que ponerse una venda en los ojos para "verla", pero lo mejor será quitarse "la venda de los ojos" para no ser como Mallorie Hayes (desafortunados ojos) y sus congéneres que por el fanatismo, sus miedos y temores se niegan a quitarse las vendas de sus ojos y en todo momento aceptan la "ceguera" despreciando y eliminando a todos los que le ofrecen ayuda sin ni siquiera escucharlos . El por-qué el sentido de la vista está "desconectado" en esta película que se podría traducir como AVES ENJAULADAS es simplemente una metáfora sobre la desinformación con que vive la humanidad, inclusive se podría relacionar con la alegoría de la taberna de Platón y no tiene que ver en nada ni se puede relacionar con la ceguera física, pues esta es una "ceguera" mental-espiritual consecuencia de la manipulación, el engaño y el dominio con que es controlada la existencia humana por parte de quienes se autonombran "los amos y señores del mundo". La humanidad literal-mente vive a ciegas, pues estos "padres de la mentira" que controlan y dominan en el planeta han secuestrado la información y el conocimiento legado de las primigenias civilizaciones, y en posesión de ese conocimiento e información en todo momento lo han estado aplicando en contra de las capacidades y facultades energéticas-espirituales de los seres humanos.

La JAULA o la comunidad enjaulada en su dimensión oculta en esta película es una alegoría a la matrix o "cárcel" donde permanece la humanidad "esclavizada" y des-mentalizada; donde los llamados a refugiarse dentro de la misma sean aquellas personas que solo pueden "ver" nada más que la NEGRURA -LA TRAMA- de las VENDAS que tienen frente a sus ojos, solamente aquellos que han permanecido "encarcelados en su propia jaula" (cuerpo, mente y espíritu) pueden ingresar a esta nueva jaula o matrix. Los "ojos vendados" en esta película alegorizan el engaño, la confusión y la mentira que ha sitiado la mente de los seres humanos, alegoriza ese adoctrinamiento o mentalidad magnética que las religiones y demás ideologías del engaño y la mentira han perpetuado durante milenios y ahora lo hacen con la tecnología, y es por esta razón que en esta película no vemos signos o símbolos religiosos, pues ya la colapsada ideología religiosa no es necesaria para dominar y des-mentalizar, de manera que la humanidad podría seguir subsistiendo controlada-mente-cuerpo y espíritu (las tres aves) sin el sometimiento de las religiones y demás ideologías.

Vivir con "los ojos vendados", vivir "enjaulado" o "encarcelado" es lo que ha hecho la humanidad durante todo este tiempo del dominio sumero-babilónico y todos aquellos que han intentado liberar a la humanidad o quitarle la venda a alguien; han sido eliminados de la misma manera que fueron eliminados los que resolvieron "ver". Intentar ayudar a quitarle esa ceguera o venda al que no puede "ver" es convertirse en un anti-social, ser condenado y estigmatizado como un ignorante o enfermo mental.

BIRD BOX como película de "ficción" está repleta de significados, no hay personajes de relleno ni lugares o elementos sobrantes, tanto en la línea temporal del TIEMPO PRESENTE como en la del TIEMPO PASADO, cada nombre y cada elemento o lugar es un símbolo o un significado que CONSPIRA para conformar el imaginativo ideológico-enigmático de la película. Desde Mallorie Hayes (Hayes-eyes, Mallory-desafortunado) hasta el ciego Rick (la fortaleza) están cargados de esa idiomática de los términos esotéricos que siempre han sido utilizados para re-inventar la "ficción" y de esta manera confundir, distraer y minimizar la curiosidad o la INVESTIGACION INDEPENDIENTE. A través de películas como ésta siempre "sueltan" información "top secret", solo que encubierta por el género literario de la "ficción" y desde entonces ha sido la ficción una "herramienta" de descalificación de la investigación independiente o para sosegar y censurar la "tentación", el más pecaminoso de los estigmas teológicos.

La simbología y la semántica en esta película es abundante y hasta ostentosa, EL RIO, EL BOSQUE, LA ESCUELA para ciegos (valga la redundancia), RUSIA, EUROPA, EL CABALLO, LAS TRES AVES, LAS JAULAS, EL SUPERMERCADO, LA VIOLENCIA Y LA DESTRUCCION, LOS OJOS COLOREADOS, TRANSFORMADOS O VIDRIOSOS; las frases ambivalentes "ALGUNO DE ELLOS ES UN NIÑO","NO CREO QUE LO LOGREN CON NIÑOS" "YO DIGO QUIEN VE", "!!NO SE LLEVEN A MIS HIJOS ¡!", "NADIE ESCUCHA", "NO ABRIR PUERTAS", " NO SON TAN MALOS ¡!","NO PERMITIR EL INGRESO DE DESCONOCIDOS", "TODOS DEBEN VER" "ALGUIEN TIENE QUE VER", "NECESITAS VER CON CLARIDAD", "¿ QUE QUIERES DECIR CON VER CON CLARIDAD?", "ALGUIEN TENDRA QUE TOMAR UN ...(?)-interrupción-, "NO TE HARAN DAÑO ¡¡", son en la mayoría frases con las que la humanidad siempre se ha lamentado o ha sido sermoneada y corregida. Luego; las alusiones a LA TECNOLOGIA, LAS ARMAS PSICOTRONICAS, LA GUERRA BIOLOGICA, ETC. y por último los lugares y LOS NOMBRES de cada personaje igualmente están repletos del contenido enigmático que utiliza el escritor para alertar o para despistar, habrá que resolver por nuestra parte que es lo que se pretende con esta película, si lo que se pretende es ayudar al despertar espiritual individual o colectivo o perpetuar la oscuridad en la que ha vivido la humanidad, en todos los casos, depende con "cual" mentalidad la gente vea esta película, si con un mente magnética o "a ciegas" o con una mente eléctrica o "despierta", pues la película deja abierta la ambigüedad interpretativa. - usted decide sr lector/a con que mentalidad se sienta a ver o "escuchar esta película...solo déjate llevar por la tentación...si la ves con mente "vendada" veras "triunfadores" pero si la vez con mente "sin vendas" verás siervos menguados...

Hasta la misma fecha del estreno está ligada a una enigmática fecha astrológica, tal es el caso del solsticio de invierno que sucede el 21 de diciembre, astronómicamente considerado como el día más corto y la noche (oscuridad) más larga, pero en especial, es esta fecha en la que culmina un ciclo y se anuncia el nacimiento (natividad) o el renacer de un nuevo período. ¿acaso esta entre los planes de esta película el anunciar el re-surgimiento de una nueva religión (ecumenismo) o un nuevo orden de control y dominio de la humanidad, o acaso será el anuncio de que no habrá una nueva conciencia o una re-iniciación o despertar espiritual tal como el que se anuncia en la Nueva Era de Acuario, la Era de las nuevas energías y vibraciones? ¿acaso nos están advirtiendo o "asustando" a través de la parábola del Rio el inicio o la germinación de una nueva civilización guiada por "líderes ciegos" ?, ¿acaso son los que tienen los ojos cubiertos los sobrevivientes de las ideologías religiosas que durante milenios han estado provocando la confusión mental? De ser así, entonces nos están alertando o advirtiendo de que lo que es; es lo que fue, y será lo que siempre ha sido. Ec. 1:9 lo que ha sido, es lo que será; y lo que se hace es lo que se hará; no habrá nada nuevo debajo del sol.

Veamos, la película empieza con el sombrío panorama de un desértico y "serpentino" RIO donde se escucha una voz de "esperanza", de seguridad y protección, una "celestial" voz que ofrece la existencia de una comunidad (eclessia) al final del RIO - una gigantesca JAULA o bóveda de cristal prevenida del peligro por AVES avizoras cuyo acceso es por una puerta en el MURO - que espera a quienes estén dispuestos a llegar hasta la misma; eso sí, solo dos condiciones, si son de los mismos, o bien sea, si son los que usan vendas en los ojos; y que alguno de ellos no sea un niño, pues "si hay niños" puede que no lleguen hasta ese lugar-muchos no han sobrevivido-, ya que "se necesita ver con claridad" "alguien tiene que ver" o bien sea, alguno tiene que sacrificarse y "morir", pero no fue así, nadie "murió" ya que ninguno se quitó la venda o "vio con claridad" ya que esta exigencia de sacrificio no prospero, se ignoró la advertencia. ¿Acaso no es el caótico caudal del Rio la metáfora ideal para describir ese desbordado y caótico crecimiento de la natalidad que ahora se pretende controlar por los medios tecnológicos y la manipulación genética alimenticia?

Ligada a esta escena está la del llamado a la obediencia, o más bien a la exigencia de la obediencia con severas amenazas ante cualquiera actitud de desobediencia, amenazando la existencia misma si se cae en la tentación de desobedecer, situación que con indignación me traslado hasta los años de mi niñez cuando los mayores pretendían persuadir mi mente de infante (infante= que no habla) con el absurdo adoctrinamiento de los dogmas religiosos. Luego aparecen en el BOSQUE atados (encadenados) y vendados, siendo el bosque alegoría del reino de la psique, el umbral entre lo desconocido y lo conocido, lugar de incertidumbre y de enfrentamiento de los peores desafíos, ese mundo oculto que todo lo esconde, lugar de peligro y del engaño en donde se proyectan todas las ansiedades y temores más profundos. Esta escena del ingreso a la selva es redundante: ingresar a la selva con los "ojos vendados" y salir de la misma manera es un pleonasmo, pues es el bosque o la selva un lugar que siempre se ha relacionado con el impenetrable inconsciente y con el oscurecido pensamiento humano que se resiste a "ver" sin las vendas (las doctrinas religiosas y demás ideologías del sometimiento). En el BOSQUE de la vida los seres han aprendido a sobrevivir entre tinieblas (desinformados) y han pasado toda su existencia defendiéndose de los peligros y de las amenazas de las fieras o arcontes "Reales" que dominan y controlan su existencia, pero no pueden "ver". Solo desde esta perspectiva se justifica ingresar al bosque con los ojos vendados y salir de la misma manera. Pues de otra manera, ingresar al BOSQUE con los ojos vendados y salir sin las "vendas" sería como haber conquistado y superado los peligros y las limitaciones del BOSQUE, sería como haber caído en la tentación y haber superado la "ceguera" mental, sería como haber ingresado al bosque "dormido" y haber salido "despierto", pero en esta película eso no sucede, todo continua de la misma manera bajo el sol. ¡cómo me recuerda esta travesía del rio y el sacrificio de niños a la política del control demográfico...!

El RIO y el BOSQUE están simbólicamente hermanados en esta película, y es precisamente la obediencia, la exigencia y el temor infundado lo que hace posible ese lazo, pues en el BOSQUE y en el RIO de la tentación solo podrán "sobrevivir" sin ser perseguidos los que se resisten a la tentación, solo podrán sobrevivir los siervos que renuncian a "ver" con sus propios ojos, pues desde el momento en que decidan ver con sus propios ojos verán a aquello (La luz) que les ayudara a descubrir y proyectar su alucinaría y falsa identidad, descubrirán por medio de estos "quita vendas" sus propios temores y tormentos y comprenderán que ya no pueden devolverse para corregirse, tal como el rio no se devuelve, y es por eso que quienes "ven" no les desagrada lo que ven pero si les atormenta y les enloquece lo que son; pero la locura ya no los deja corregirse o cambiar y por la misma locura se quitan la vida y no porque "las criaturas" sean aterradores pues las criaturas son ellos mismos enloquecidos por el engaño y la confusión de su ilusoria existencia. La niña que dentro de la "GRAN JAULA" se le "bautizo" OLIMPIA (¿alusión a la influencia helénica ?) cayó ante la tentación y se quitó la venda en el BOSQUE y en el RIO y nada le paso ni le pudo haber pasado, pues los niños aún no están enloquecidos, fanatizados o fastidiados con los temores y tormentos de las ideologías del control y dominio de la misma manera que los mayores, pero por temor al castigo se puso la venda de nuevo, el niño que luego se le bautizo TOM (Tomás - el gemelo) si fue sumisamente obediente aunque también sintió la tentación.

LINEA TEMPORAL DEL PASADO

"no puede verme el hombre y seguir viviendo" (Ex.33,20)

Veamos, en esta línea del tiempo pasado la película inicia en el estudio de Mallorie Hayes ojos desafortunados regañándose por su embarazo y pintando TRAMAS (sombras) en un lienzo con once personas (11) entre hombres y mujeres que figuran el estado de indiferencia de la humanidad, se trata de una humanidad inmersa en la soledad y sitiada por la des-configuración social-espiritual, emerge de este lienzo el tema del aislamiento y la incapacidad para conectarse y entre tanto la humanidad permanezca desconectada permanecerá subsistiendo "a ciegas". La incapacidad para conectarse es el tema "existencial" sobrentendido en esta primera escena entre las hermanas Hayes; que más allá de ser "su hermana" es su "alter ego" o su "otro yo": Jessica Hayes →ojos que observan. Sobre manera, verificamos como esta soledad humana es abrumada y alimentada por los medios de comunicación que constantemente están perturbando la psiquis humana con la siniestra "información" del momento. ¿acaso no es la misma miseria que "informan" los medios de la comunicación oficial...? ¿acaso no es esta "información" una provocación al estado de pánico?

Podemos observar también como se provoca la culpabilidad, se culpa a RUMANIA, RUSIA y a EUROPA de lo que está sucediendo; o ¿acaso será de lo que va a suceder o de la amenaza que ocultan estas naciones? pues al parecer ese comportamiento psicótico "sin explicación" que padece la humanidad proviene de RUMANIA, precisamente una de las tecnologías más siniestras "al servicio" de la modificación genética, ¿acaso no es EUROPA la responsable de ese falaz adoctrinamiento (educar mente) psico-religioso que ha mantenido a la humanidad con los "ojos vendados"?, ¿acaso no es en EUROPA donde se origina toda esa toxicología farmacéutica que envenena el cuerpo y la mente de los seres humanos?, ¿acaso no sigue siendo EUROPA el imperio que domina el mundo y la que decide el destino de la humanidad...?, acaso no se sospecha de que RUSIA está desarrollando "ESA COSA" quizás aún más siniestra de las ya existentes? Y ¿qué pasaría si RUSIA y EUROPA fueran una sola fuerza?

Mallorie Hayes es en esta película el icono de una humanidad atormentada, una humanidad que sufre y padece, pero por la desinformación en la viven los seres humanos se ignora cuáles son las causas y quienes son los que originan ese sufrimiento y padecimiento; se percibe el sufrimiento, pero no se perciben las causas, y por lo tanto la humanidad no puede resolver una situación existencial si ni siquiera sospecha del origen de su padecer, pues vive desinformada y por consiguiente no tiene la capacidad para conectarse, "¿conectarse a qué?", precisamente; para conectarse a su verdadera dimensión espiritual, de la que ha sido alejada por las diferentes plataformas del control humano, es especial, la plataforma ideológica de la religión. De este alejamiento (separar la mente) o desconexión hemos hablado reiteradamente en los textos que se han publicado en este mismo blog, en los mismos hemos hecho hartas denuncias del como la humanidad ha sido "desenchufada" o desconectada por los sistemas e ideologías del control y dominio, pero sobre manera; por esa esquelética lingüística romana proveniente del proyecto Babel (Babilonia) que ha hecho de las lenguas indo-europeas; "semánticas muertas". Una de las más siniestras causas de la "ceguera espiritual" ha sido precisamente el lenguaje "el lenguaje de Dios" o el latín: el origen de la confusión, el origen del sufrimiento (mente-inferior) ¡!Y esto también llegó y sigue llegando de EUROPA¡!

La incapacidad humana para "conectarse" es el eje central en ambas líneas temporales de la película, pues al parecer la humanidad vive literalmente "drogada" (adormecida, hipnotizada, embrujada, etc.) y es que las religiones y demás ideologías e institutos del dominio mental han sido esa "droga" que penetra el sistema nervioso de la gente, tal como lo expone el drogadicto y traficante Félix (feliz)al dejar explicito esa semejanza entre el control neuronal de las supuestas "criaturas" y las drogas. Mallorie no puede contestar a la pregunta "conectarse a que" que le hace su alter ego (Jessica) pues Mallorie misma es una de esas desconectadas y como tal vive desinformada, se conforma con no aceptar y reconocer la "realidad" que enfrentarse a la misma, es menos peligroso "huir" y aislarse con su soledad que enfrentarse a la misma, pues esto significa convertirse en un divergente y por consiguiente ser perseguido como un estigmatizado "soberbio", o bien sea, ser estigmatizado como los que no tienen vendas, esto es, como dementes y delincuentes.

Mallorie en esta película es la "ciega" que siente y padece "la ceguera" pero no puede abandonar la oscuridad, es la humanidad que desconoce su naturaleza espiritual, pero no quiere ni sabe cómo dejar de un ignorante espiritual, prefiere seguir desinformada que informarse y hacerle frente a la "realidad", pues de hecho ya no tiene la capacidad mental-espiritual para conectarse a esa "realidad" que le ha sido arrebatada. Ante tal incapacidad de conexión o de un re-inicio o reseteo espiritual es una humanidad que prefiere morir en la ignorancia que ser ayudados por los que quieren quitarle las vendas de los ojos, prefieren ver sombras que abrir las ventanas. Mallorie es la persona que siente y padece la soledad y por lo tanto puede sentir la soledad, y esto lo deja implícito en el cuadro que pinta, pinta a once personas y Ella es la que siente el sufrimiento de esas gentes y las aísla en función de sus padecimientos, pero su pobreza perceptiva solo le permite sentir esa soledad, pues es un sentimiento que padece, además; "crea las sombras" pero no puede "ver" más allá de las mismas, ve las sombras (el sufrimiento) pero no puede ni quiere ver de donde proviene ese sufrimiento, pues ha permanecido durante mucho tiempo desconectada, y prefiere continuar viviendo con los ojos vendados en "la escuela de ciegos". ¿acaso no es esta la triste situación que viven los seres humanos? ¿acaso no es esta la misma amenaza y el mismo infortunio para quienes se atrevan ver al Dios del oficialismo religioso...?

Efectiva-mente, la humanidad ha sido desconectada de sus atributos y cualidades espirituales, ha sido desenchufada de su propia cognición mental-espiritual; la voluntad mental-religiosa que poseen los seres humanos es "extraña", es solo un siniestro constructo mental que le ha sido implantado por quienes usurpan y se "alimentan" de las energías y capacidades humanas; "recen por mí". Esta es una voluntad mental-religiosa violenta y alucinada o "ciega", pero sobre manera psicótica o violenta. Esta es hasta el momento, la "realidad" que vive la humanidad, pero también esta es una "extraña realidad", pues no le pertenece a la humanidad; solo la padece, esta "realidad" le pertenece a "otros" (a la Realeza), pues estos "otros" la han inventado y la imponen para hacer de los seres humanos siervos (esclavos) menguados y convertirse estos "otros" en seres divinos o dioses que no pueden ser vistos (descubiertos) por hombre alguno. "estoy todavía con vida después de verle" Gn.16:13

Otras cosas suceden en la casa del "asiático", o más bien, ¿no será esta casa un templo oriental de esos que está refugiando a tantos creyentes que huyen de las iglesias tradicionales? Lo cierto es que en esta casa; Mallorie se refugia con once (11) personas más, igualmente hombre y mujeres en las que se encarnan situaciones que reflejan aspectos transitorios de la humanidad: el matrimonio tradicional, la cultura (¿o religión?) oriental y la alusión a la diversidad sexual (si no hay un error de traducción), la vejez, la drogadicción, la reprensión, la investigación independiente, la protección (el salvador), la indiferencia, la ilustración helénica, la traición y por último; MALLORIE (12) como la coronación en este grupo, simboliza el delirio y el dogmatismo (religión) experto en el manipuleo de ARMAS (amenazas) y que esta pronto a engendrar "una nueva vida" pues está embarazada, aunque -tampoco- se menciona con fuerza ideológica quien es el "padre" de este venidero "nacimiento". Y vemos sobremanera, como estos aspectos van desapareciendo poco a poco del recinto o "templo", el primero en desaparecer fue el matrimonio heterosexual (SAMANTHA: la que escucha- y JASON: la salud) que hacen abandono del "templo" para rescatar a sus hijos atemorizados, luego "desaparece" GREG "el vigilante" que fue abatido en su propia casa o templo y ante su propia tecnología (¿será esta la tecnología China?) le sigue la INVESTIGACION INDEPENDIENTE (CHARLIE) "la que se sacrifica" por otros, no sin antes haber sido desestimada y desacreditada por (LUCY -lux-la luz indirecta o lunar) la que condena, luego "desaparecen" del recinto FELIX y LUCY los personajes que encarnan el placer y el castigo. Luego la intromisión de OLYMPIA (la influencia griega) en estado de "embarazo", y es precisamente OLYMPIA la que permite el ingreso de GARY[i] (el espadachín-los que adoctrinan con la espada...la fuerza idealista) y es GARY el que "abre las ventanas" y provoca que la recién parida OLYMPIA se sacrifique por su hija recién nacida, es también GARY el que asesina a DOUGLAS (la indiferencia y la consecuente repugnancia) y literal-mente le abre los ojos a la anciana (la tradición dogmática) para que pueda ver, pero esta pobre anciana no resiste lo que ve y se desangra, pues se acuchilla las venas.

Es pertinente más que antojadizo que haya sido GARY el que introduce las tres aves enjauladas en el congelador - para que no alerten estas criaturas del peligro - ¿acaso no han permanecido la mente, el alma y el espíritu en un estado de congelamiento provocado por estos temibles "arcontes" provenientes de diferentes religiones y que durante milenios han estado aterrorizando a la humanidad? Pero más pertinente aun es que haya sido TOM (el gemelo - salvador) el que las rescate y que haya sido TOM también el que termine con la existencia de GARY, pues este personaje no fue invitado por consenso del grupo, sino por la permisibilidad de OLYMPIA. Si nos quitamos las vendas de los ojos vemos en estas situaciones el meollo de un conflicto cultural-religioso, pues la influencia griega arrastro consigo ideologías religiosas "enemigas", sin embargo, estas ideologías son parte de ese sincretismo religioso que domina la humanidad. Y es este dominio ideológico lo que se está discutiendo en esta parte de la película, pues GARY es el "espadachín" de ese fundamentalismo religioso que se infiltró junto con el helenismo y se ha constituido en una amenaza para la perpetuación de los sistemas del congelamiento mental-espiritual judeo-romano. Tampoco es antojadizo que sea GARY el que "esconde" anicónica-mente una serie de imágenes de las supuestas criaturas.

Si observamos, nos enteramos de que la TV no advierte del peligro de "ver", pero si se advierte de no salir - no salgan y evitar las redes - la advertencia de "mirar hacia el suelo" y de "cerrar las ventanas" es de TOM, antes de esto, se podía mirar a través de las ventanas en el templo o casa del oriental, de manera que; el temor a mirar es infundido e infundado; es primariamente parte de una psicosis colectiva inducida por las ideologías psico-religiosas y secundariamente, por alguna de esas tecnologías que ya están provocando el comportamiento humano, tal es el caso de la tecnología 5G, recuerden que DOUGLAS estaba enterado de que la casa del oriental la querían convertir en una torre de cristal, lo cual no le parecía, pues de esta manera estarían obligados a "ver", ¿a ver qué? ¿a ver más allá de las sombras?, ¿acaso se trata de una referencia a la alegoría de la taberna de Platón, o se trata de una alusión a esas imágenes holográficas que en cualquiera momento empezaran a "re-engañar" a la humanidad provocando una supuesta nueva "realidad" ?, recordemos el adagio que dice "es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados ". Espero que con esta frase podamos interpretar aspectos de la película que por "nuestras vendas en los ojos" pasan desapercibidos pero que en estos momentos ya están pasando; tal es el caso de las dependencias tecnológicas, pues a lo mejor nos están engañando en vez de convencernos de que hemos sido engañados, pero regresemos a lo meramente conspirativo y veamos qué es lo que verdaderamente están haciendo los medios de la comunicación. Lo que hacen es lo que siempre han hecho, mal-informar, engañar y mentir, se habla de los suicidios masivos en RUMANIA, pero no se dice que es lo que se hace en esa nación con supuestas tecnologías "alienígenas" y con la manipulación genética y con otros siniestros programas de la programación neuronal, se habla de lo que viene de SIBERIA, RUSIA y EUROPA, pero no se dice que es lo que han hecho y se sigue haciendo en estas naciones con armas desconocidas y cuestiones tecnológicas que compiten con los que aspiran al dominio absoluto de la humanidad. ¡!como pueden ver estamos emparedados por occidente y por oriente¡!

Pues bien, al final en la casa del oriental solo sobreviven MALLORIE, TOM y los recién nacidos, o bien sea, solo sobreviven "la ceguera espiritual " y el "protector de la fe", pues eso se TOM, un protector que elimina a los que ven y se sacrifica para salvar la semilla de la "nueva humanidad", pero también sobreviven los recién nacidos ¿acaso será esta fusión entre MALLORIE y OLYMPIA la "nueva semilla" de la humanidad, una nueva humanidad o talvez el supuesto NOM o una nueva "religión" que para los propósitos de los que comandan "el consejo" es lo mismo, pues no existe para estos "amos" o dioses diferencia alguna entre humanidad y religión. Recordemos el medallón que TOM le obsequia a MALLORIE como amuleto de protección, se trata de un símbolo de la antigua cultura Abya Yala (antiguo nombre de lo que hoy se llama América) (ver imagen).

Si observan la imagen, es una figura de ave "precolombina" que simboliza desde el poder hasta los ritos funerarios, aunque el medallón o amuleto solo presenta la parte central de la figura, la que se puede interpretar como un sol y tres círculos concéntricos que podrían ser interpretados como las orbitas de los tres primeros planetas del sistema solar: Mercurio, Venus y la Tierra. pero lo mejor será que los estimados lectores/as investiguen por su propia cuenta el simbolismo de las aves en los pueblos Mesoamericanos. ¿acaso estará apuntalada esa nueva humanidad o supuestas nueva tecnologías con el rescate del antiguo conocimiento de Abya Yala ? quizás el más antiguo de la humanidad, aunque esta suposición no le agrade a los europeos, pero lo cierto es que los hombres alados (Anunnaki) que descendieron del cielo provenían de las civilizaciones que ocupaban la tierra de Abya Yala (tierra de sangre vital, tierra en plena madurez o evolución) y "para muestra un botón"; es en Mesoamérica donde se encuentran los más importantes y antiguos campos de aterrizaje, pero esto es tema quizás para otra película.

La numerología o la cabalística no puede quedar fuera de la ostentación simbólica de esta película, el 11:11 está presente como símbolo del poder que es; por un lado, pero por otro lado representa el llamado al despertar espiritual, representa el proceso del despertar o de la iluminación, también nos advierte de que algo está por suceder y tantas otras cosas más que pueden ser utilizadas para bien o para mal, como podemos observar; la ambigüedad interpretativa es insistente en esta "historia de la ceguera". También están presentes los cabalísticos números 3, 12 y 13 (3-LAS AVES, 12- 11 personas en la casa y MALLORIE y el 13 -11 personas del cuadro y MALLORIE Y JESSICA) los números preferido por las elites dominantes y los que dominan el ámbito cabalístico de las religiones, y si sumamos los tiempos en el rio y hacemos la síntesis cabalística obtendremos primero el poderoso 44 poderoso número maestro que representa entre otras cosas, la fuerza intrínseca y la capacidad de adaptarse al mundo que nos rodea, luego este 44 nos da el número 8; otro poderoso número maestro; el numero 8 significa el comienzo, simboliza la transición del tiempo, representa la energía y el poder, pero también simboliza lo infinito. Por mi parte, considero que el número 21 es el número cabalístico de esta película, pues fue en esta fecha (21 de diciembre, equinoccio de invierno) que se estrenó la película y no hay otra fecha más importante que esta para presagiar tiempos de cambio, pues esta fecha glorifica momentos transitivos energéticos. El color azul es el color oficial de la película, pues el azul entre otras cosas se asocia a la fuerza y a la autoridad y en psicología el azul se utiliza para categorizar significados y conceptuarlos en función de conceptos diversos y sensibilidades diferentes.

Si esta película no es una distracción ante un posible despertar masivo de la humanidad, de momento se constituye en una cruel advertencia de que la humanidad seguirá inevitablemente adormecida y ciega, pues los "héroes" que triunfan son precisamente los dormidos y ciegos Es muy conveniente interesarse por filmes como estos en momentos de transición o inflexión psico-espirituales, pues la humanidad vive tiempos de cambios energéticos y como tal esta gradual-mente adquiriendo la disposición para revelarse ante esas fuerzas siniestras que siempre lo han sitiado, pero antes; es necesario adquirir la pericia mental para anteponerse a esas siniestras mentes que han hecho de la existencia humana un jaula o matrix de la que solo se ven las sombras de lo que pasa en el mundo verdadero. Y una estrategia para irse quitando esa venda, tal como lo hemos comentado en este mismo blog, es empezar a darle más protagonismo a la mano izquierda, los seres humanos necesitan liberar esa parte cerebral (el hemisferio derecho) que le ha sido sitiada y desconectada para volverse a conectar, y ha sido precisamente el siniestro "sendero de la mano derecha" el que se ha encargado de la fragmentación cerebral, los seres humanos necesitan aprender la zurdera, recuerden cuan estigmatizados han sido los zurdos y cuantos castigos y amenazas bíblica-teológicas por ser zurdo. "entonces dirá a los de la mano izquierda: apartados de mí, malditos..." Mt. 25:41


[i] Es conveniente investigar por cuenta propia el significado de todos estos nombres, pues a cada uno de los mismos se le atribuyen situaciones y cualidades esotéricas que en esta película se explotan, repito, ninguno de estos nombres propios o de lugares ha sido utilizado por mera coincidencia, todo lo contrario, cada nombre propio o de lugar y cada elemento del filme arrastra todo un histórico simbolismo lingüístico-esotérico que confabulan en la ideología del filme. Igualmente es conveniente investigar la etimología (no el significado) de algunas de las palabras que están entre comillas.