EL LLAMADO DE LAS AVES TAYO

PELÍCULAS FICTICIAS

MODALIDAD CINE ENSAYO - PELICULAS FICTICIAS

SINOPSIS PELICULA: EL LLAMADO DE LAS AVES TAYOS

Lugar de los hechos: QUITO (X-O: tierra de en medio)

Día 22 septiembre de 2022- Equinoccio de otoño.

Más que de entretenimiento (entretener la mente) frente al "biombo"; este es un filme que detrás del "biombo" o la pantalla invoca al compromiso investigativo, pues de manera sorprendente este tipo de series o películas con una "mente" investigativa e independiente refuta esa inventada y arbitraria "realidad" de la matrix sin la imperiosa necesidad de introducir ese recurrente "tecnicismo" de la fábula o la ficción para generar el espectáculo y por ende la fluctuación entre lo auténtico con lo convencional o ficticio. Desde esta perspectiva "anti-Realidad", estamos frente a un nuevo tipo de "proyecto" cinematográfico muy propio de la investigación independiente; es decir, de descodificación y denuncia de esa ilusoria "realidad" pero "sin pelos en la lengua" o bien sea, una película que no desmiente ni disfraza la información revelada, pues esta es una película en el que la ficción se alecciona y se convierte en intuición, formación, tarea, reto y compromiso pues por mayoría el público cinéfilo queda involucrado para ser parte de este "proyecto", pero sobre manera; impulsado a obtener su propia investigación y por consiguiente a sumergirse en las fuentes que le informan y descodifican los datos de su existencia. En este filme; la ficción, lo que siempre ha sido una estratégica maniobra de vacilación y de segmentación para disuadir o despistar de todos esos atisbos que en momentos de lucidez sorprenden y avivan la humanidad; se convierte en una fuente analítica de cuestionamientos que despiertan en el público espectador la inspiración de convertirse en un investigador independiente. Cualquiera que vea este filme de principio a fin, y sin temor alguno o prejuicio académico "abra su mente"; inevitable-mente experimentará un estremecimiento sensorial que podría poner al espectador en el umbral de una posible reconfiguración mental, y esta es la "magia" de este tipo de cine y más sorprendente es que este tipo de cine aun no haya sido censurado o prohibido ni política, ni religiosa o académicamente.

Si bien es cierto; para alcanzar una mayor comprensión sobre este tipo de temáticas que califican este tipo de películas como del ANO (NUEVO ORDEN AKADEMICO); sería ventajoso ser parte o ser seguidores de ese grupo de hombres y mujeres que desde sus propios canales o diferentes sitios web continua-mente nos están revelando parte de esa información que siempre ha permanecido codificada y visiblemente oculta; y sino, al menos tener una mentalidad inquieta y sospechosa respecto a la manipulación mental y social que oprime a los seres humanos desde esas ideologías político-religiosas que mantienen a la humanidad al límite del hipnotismo y del "sonambulismo"; pero en última instancia, suficiente sería con tener la osadía de disponerse y abrirle la mente a este tipo de temáticas para que toda esa información empiece a reconfigurar un nuevo estado mental en el ser. Desde milenios atrás la humanidad ha subsistido bajo el umbral de la percepción y esa situación no le ha permitido al ser pensante alcanzar su propia independencia sensorial-cognitiva, pero en este tipo de series y películas ese umbral ha sido saltado y en última instancia; será ese público cinéfilo el que tendrá que decidir si después de dar este salto; subsistir bajo el umbral de la dependencia sensorial-cognitiva o decidir continuar R-Evolucionando como un nuevo Ser que re-descubre su propia autonomía psico-espiritual.

Este filme respecto a otros que se presentan en estas mismas plataformas de streaming y que también pertenecen al género de la ficción; no se diferencian entre sí en cuanto a que en su contenido también nos revela la información que le han negado a la humanidad; aunque igual-mente sea de una manera visiblemente oculta; o bien sea; como una mera ficción o fabula, una estrategia hollywood-ense que ha sido de gran efectividad para subyugar una mente ávida de información, excepto que en este filme lo que parece ser ficción o fábula en ningún momento se convierten en parte de ese complot cinematográfico utilizado para cuestionar o estigmatizar el trabajo y las investigaciones hechas por quienes incondicionada-mente colaboran para que la humanidad se quite la "venda de sus ojos". Y eso que parece ser parte de la ficción y la fábula han sido en este tipo de series; palpitaciones de una memoria que yace atrapada en lo más recóndito de nuestros "archivos" sensoriales; especial-mente cuando se trata de esa temática de la simbología oculta con la que durante milenios ha condenado a la humanidad a subsistir bajo los efectos de la dolencia sensorial. La descodificación de esa simbología que empodera a las religiones y a los grupos de poder relacionándolos con "lo sagrado", "lo satánico" o "lo divino" viene siendo en este tipo de cine lo que ha capturado la atención del público cinéfilo y lo tiene inducido en la investigación independiente; alejándolo cada vez más de las garras de quienes lo subordinan y lo fragmentan confundiendo sus mentes con palabras fantasmales y con semánticas re-inventadas.

Quienes se dispongan a ver esta serie o película (preferiblemente la serie) sin haber leído alguna de las tantas sinopsis que se han hecho; quizás sean sorprendidos por la temática; aun así, no tendrán ninguna dificultad para involucrase en el asunto ya que gradual-mente se podrán ir relacionando e involucrando con la exposición temática, pues los tópicos que intervienen no son ajenos al Ser ya que los mismos son parte de una ancestral memoria colectiva que yace potencial-mente en cada Ser, y que por permanecer la humanidad atrapada entre las redes (matrix) de una milenaria dolencia sensorial no puede actualizarse. Para quienes han tenido la oportunidad de haber leído alguna de las sinopsis e investigado algunos de estos personajes antes de ver la serie o la película; podrán ir identificando la naturaleza del relato conforme se avance, pero para quienes ya tienen la experiencia de la investigación independiente tendrán el "privilegio" de anticiparse a los tópicos; celebrar y disfrutar cada momento como un éxito propio.

Pues bien, de la manera más concisa vayamos al análisis y descripción de los hechos partiendo de una estructura funcional: un principio, un medio y un final, aunque cada parte o acto queda abierto, pues la historia o la narrativa no es lineal tanto así que; se podría ver solo una parte y pensar que eso ha sido toda la serie o película, pues cada etapa por separado también tiene una estructura funcional, o bien sea, un principio un medio y un final, pero con una "historia" o narrativa propia. En la primera parte nos separamos del mundo externo para descender a un mundo interno, recóndito e inexplorado, misterioso y lleno de momentos en el que el tiempo no apremia, pero arrebata; pues cada instante vivido en ese mundo se convierte en momentos de re-iniciación psíquica/mental. Muchas puertas existen para descender a este mundo, tan solo necesitamos tener "la llave" o "la clave" y saber dónde encontrar cada puerta. Entre más se profundice por este mundo mayor será la revelación, pues cada nivel o terraza es un nuevo conocimiento y entre más profundo sea el descenso mayor será la cantidad de puertas que nos revelan la existencia de esos mundos pasados que cuentan la historia de este organismo esferoide al que llamamos "Planeta" Tierra. Hasta el momento nueve mundos, ocho mundos post-lunares o Macro-Eras y un mundo pre-lunar que nos enseñan esa historia y ese conocimiento que se nos ha ocultado por milenios. Por la magia del cine pudimos "conocer" esos mundos que tanto nos ocultan y aun así, del que tanto reseñamos, pues sus nombres están por doquier y su verdad está ocultada y codificada en las palabras o significados que diariamente pronunciamos u utilizamos, pero que de ahora en adelante ya no lo estarán tanto, pues cada vez que utilicemos algún símbolo matemático, un teclado, un celular o un control de tv estaremos enterados de la procedencia de cada signo o símbolo.

En la segunda parte, luego de haber descendido a lo más profundo o "tocado fondo" y de haber sentido la presión del océano encima de sus cabezas, el grupo asciende hasta una isla, muy lejos de las costas continentales. De nuevo en el mundo "REAL" pero aislados y considerados "muertos", tan solo pasaron pocas horas y son secuestrados por un grupo narco-guerrillero que tiene su cuartel logístico en la isla. Los intereses de este grupo son solo de intercambio, "nada personal, es parte del fitness" la liberación de presos narcos encarcelados en varios paises del continente por la liberación de estos hombres y mujeres que llevaban desaparecidos tres meses y habían adquirido una notoriedad mundial. Las negociaciones de liberación dieron un giro de 180° y al final en un acto de sobrevivencia tuvieron que unirse y "luchar" al lado de los narco-guerrilleros contra "profesionales" sicarios que habían sido contratados para eliminar tanto a los secuestradores como a los secuestrados; pues era la única manera de sobrevivir y dejar la isla vivos. El arrojo "epopeyico" entre narco- guerrilleros y secuestrados por la sobrevivencia compite con el de cualquiera otra película de acción y ficción y hasta llevo a los secuestradores a cooperar en acciones humanitarias, como cuando una caravana de inmigrantes fue "diestramente" fumigada; de la misma manera que Ellos habían sido "rociados" en las selvas de esa isla y de no haber sido por la intervención y la cooperación de los narcos de "traficar" el antídoto natural que había preparado la "chaman" mejicana; todos los inmigrantes hubieran muerto por envenenamiento. Al final celebraron y hasta bailaron juntos y pudimos escuchar la cumbia de Los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita - por cierto, en una canción de estas escuchamos un sonido "electrónico" semejante al que se escuchó en la 4° M-E y en algunos otros lugares, en todos casos, la escogencia fue muy atinada ya que juntas han superado los dos mil millones de visitas en un corto tiempo. En esta segunda parte se demostró que no existe tecnología por funesta que sea; que avasalle a la naturaleza, pues hasta con tecnología de alto nivel destructivo trataron de eliminarlos y hasta la misma naturaleza confabulo en contra de las fuerzas conspirativas como cuando vimos esa nube de aves arremetiendo contra los drones y las naves de fumigación. Después de este evento, los secuestradores estuvieron dispuestos hasta dar sus vidas para proteger la de los secuestrados.

En la tercera parte; el grupo es conducido de regreso a "casa" y de una manera embustera es detenido y acusado de "auto secuestro" y de cooperar en diferentes actividades ilicitas al lado del narcotráfico en la producción y distribución de otras sustancias psicotrópicas, el proceso penal es conspirativo y artificioso pues las acusaciones sostenidas son propias de un montaje muy bien conspirado por corporaciones que desde siempre han maquinado las más "diestras" confabulaciones.

El mundo está atento del desenlace de este complot pero de una manera dividida, pues una mayoría cree que son culpables y deben ser castigados, es esa misma mayoría que desde siempre han sido víctimas de la ilusión y el engaño los que ahora reaccionan mecánicamente ante cualquiera condicionamiento predictivo de los medios de comunicación y pocos son los que SABEN que todo esto es un montaje de la conspiración como tantos otros complots que se han utilizado para eliminar a quienes sean considerados un "peligro" y al final; el mundo se entera de cómo se han manejado por milenios las cosas en lo alto de la pirámide, pero sobre manera; como librarse de esa milenaria conspiración que lo esclaviza y la observa a través de ese "ojo que todo lo ve", y como puede cada Ser auto-abogarse ante esas "tribunas" que lo encarcelan y lo condena cediéndole "derechos", "privilegios" y "beneficios" tal si fuera un "cuerpo sin vida". Veamos lo que sucede en esta primera parte.

PRIMERA PARTE: EL MUNDO INTERNO - ANTES DEL DESCENSO

En la serie televisiva se puede apreciar con mayor detenimiento la geografía de esta zona amazónica, pues el encuentro de los personajes coincide en un restaurante de Quito y por consiguiente el recorrido desde Quito hasta la región de las galerías o cuevas de los Tallos nos muestra una geografía impresionante, entretanto en la película ese encuentro coincide en una "choza hotel" de una comunidad Shuar en donde se han registrado y se hospedarán hasta el amanecer. En ambos casos la vacilación entre los que ya se conocen empieza a generarse y a manifestarse a nivel grupal conforme el grupo se complementaba, pues la familia anfitriona ya tenía hospedado un indonesio que pocas horas antes había llegado. El grupo se complementó cuando el noveno integrante solicito si lo recibían como parte del grupo pues le habían sugerido formar parte de un grupo mayor pues se suponía que esta sería una expedición tan ordinaria como tantas otras que se realizan en estas expediciones a las galerías subterráneas. El tiempo parecía que apremiaba pues ese mismo día empezando la noche aparece esa joven mujer que los guiará en adelante y acto seguido los alerto para salir luego del desayuno. Esa noche los nueve integrantes empezaron a recordar situaciones particulares que precedieron a esta cita y de esta manera comprobaron que no se trataba de nada fortuito, por lo que había que estar preparados para lo que viene.

Al siguiente día y ya en camino el grupo se pregunta porque que no llevan equipo de escalada, pero la guía les aclara que por donde harán ingreso no se necesitara, pues harán ingreso por una de las pocas entradas secretas y conocida solo por aquellos que han sido llamados para conocer los secretos de este mundo subterráneo. Según la guía esa entrada estaba en una casa de su administración y no estaba muy lejos, efectivamente pasadas algunas horas más de caminar; se podía apreciar una choza al pie de una alta montaña o cerro; nada diferente a otras chozas de la región excepto que ésta estaba "al pie" de la montaña y ya dentro se percataron que esa era una choza deshabitada y que nadie ha vivido ahí desde hace algún tiempo pues solo algunas viejas bancas de madera había y un cajón de madera con pantuflas. Mas intrigados quedaron cuando se les indico que tenían que dejar las mochilas con sus cosas personales, ropa, zapatos, identificación, teléfonos, relojes, brújulas, botellas de agua y algunos medicamentos básicos ya que dentro del lugar visitado no ocuparían nada de eso, pues todo lo necesario para la sobrevivencia era dado por las condiciones propias del lugar. Al grupo se le advirtió que a este lugar se debe entrar con las manos vacías; sin calcetines y con las ropas más apropiadas; preferiblemente que sean prendas con fibra de seda, lo cual fue acatado sin objeción alguna, también se les advirtió que no podían sacar nada de este lugar ante lo cual todos se comprometieron decidida-mente.

Acto seguido; la guía le informa al grupo que tienen que superar una pequeña prueba y de seguido le solicita a algunos que quitaran las tablas que formaban la pared trasera o bien sea, la pared que daba al cerro o la montaña. Conforme quitaban las tablas se podía apreciar el muro o la puerta aparentemente metálica color marrón que se ocultaba detrás de las tablas, pero lo que más sobresalía eran las cuatro "letras" o más bien eran caracteres lingüísticos, pertenecientes a algún antiguo sistema lingüístico:


La tarea consistía en interpretar cada "carácter" por separado; no necesariamente había que crear enunciado alguno. Se les dio tiempo para que meditaran entre tanto descansaban para iniciar el descenso, pues habían caminado toda la mañana por terrenos difíciles. Llegado el momento; el chileno, advirtió de que no se trataba de simples "letras" sino, de mensajes lingüísticos propios de alguna " lengua antigua" solo que esta "lengua" no era un lenguaje hablado o "palabras escritas" sino; un lenguaje visual prototipo de las escrituras universales actuales, lo que facilito la interpretación hecha por el grupo, pues según el indonesio lo que parecía ser la letra "v" era solo un significado o un "mensaje" de descenso o investigación, el ecuatoriano señalo que la siguientes figuras "xo" le eran muy familiares e indicaban la tierra media o "Qui-to" y que como tal debería interpretarse al menos en esta caso; como "la tierra de en medio" o como "en este lugar" ya que este tipo de pictogramas deben ser interpretados según el contexto donde se ubiquen y precisamente nos encontramos en esta latitud divisora concluía el español. El tercer carácter fue explicado por el turco y significa niveles o terrazas, pues existen tres niveles: superior, intermedio e inferior y como ha de esperarse, el "mundo subterráneo" está construido por terrazas, y por último el cuarto carácter por deducción significa conocimiento o puente aducía el australiano. La guía quedo satisfecha con estas primeras interpretaciones, pero el grupo continuo con la especulación y cada cual, haciendo su propio enunciado, el chileno explicaba que; antes de que existiera cualquiera lengua hablada había existido un lenguaje visual y fueron precisamente las imágenes o "símbolos" de este lenguaje visual las que luego se empezaron a nombrar - De manera que la primera lengua hablada estaba constituida por los fonemas asignados a los elementos constitutivos del lenguaje visual, y luego estos mismos fonemas que representaban una acción se convirtieron en palabras, "y al principio fue la palabra" pero al final fueron las palabras las que originaron otras lenguas. También rescataba que estos significados pertenecían a ese lenguaje visual, y hasta el momento han permanecido, pues han estado presentes en la mayoría de las escrituras actuales y que la humanidad entera independiente de la lengua o escritura que utilice; sin comprenderlo, está haciendo uso de estos antiguos pictogramas propios de esa primera forma de escritura; a través de la matemática, los teléfonos, los controles remotos de TV, los teclados y otras simbologías utilizadas, tal es el caso de la letra "x" o la "o" utilizadas como signos de diversos significados en todas las culturas y hasta en las religiones o del cuarto carácter que en simbología eléctrica es utilizado para indicar el "tomacorriente", y el "tomacorriente" no es otra cosa que un lugar de donde se extrae la energía; por consiguiente; por analogía, es correcta la relación con conocimiento, o incluso como puente, pues el conocimiento es un tipo de energía que se extrae de algún lugar o cosa y a esa relación se le llama hacer "puente". El público cineasta también hizo su propia interpretación: descenderemos por este lugar a las terrazas donde hallaremos antiguos conocimientos. Y de esta manera ese público ya se había involucrado de lleno y cada quien se consideraba un Llamado más.

ꓦ (descenso)

De un momento a otro el muro tal si fuera un moderno "bunker" empezó abrirse por el centro, ya que las interpretaciones activaron esa antigua tecnología, ingresaron uno detrás de otro, el primero fue Santini; el australiano seguido por David Goode; el estadunidense, JL Martínez; el español, Gabriel Vidal; el chileno, Emil Guzmán; el ecuatoriano, Xcaret Pérez; la mejicana, el Sr Yaman; el turco, el Sr Bayu; el indonesio y Ángel De La Cruz; el costarricense; la mujer guía fue la última en hacer ingreso y haciendo la señal de "equis" con los brazos se cerró la abertura y desapareció la tenue iluminación exterior que ingresaba. Una vez dentro; desde un pequeño y oscurecido vestíbulo que empezaba a iluminarse; se descendió por una larga y angosta escalinata, igual-mente el descenso fue en el mismo orden de ingreso, el lugar que los esperaba 20 metros abajo era una iluminada "sala" semicircular de aproximadamente 25 metros de altura y frente a la escalinata una fuente con un gigantesco jarrón propio de la más antigua artesanía del continente de Abya Yala de seis metros de altura; de donde brotaba gran abundancia de agua. Las paredes eran similares a las de la pared de acceso excepto por las decoraciones en relieve que estaban distribuidas en un orden aun no comprendido. Se trata de TRECE CUBOS DE METATRON de igual tamaño (360 cms diámetro) pero de diferente brillo o "energías"; nueve parecían activos pues habían 4 que al parecer estaban "apagados", su superficie era lisa. Era obvio que cada cubo representaba algo; asunto que fue comentado por algunos; el cual nos dejó las primeras impresiones de quienes eran y porque han sido llamados o elegidos para esta misión. El asombro no terminaba de ilusionar la mentalidad especulativa de los Llamados entre tanto la mujer guía se disponía para la siguiente actividad, algo que no estaba lejos de ser cierto pues de inmediato agrupo a los nueve alrededor de la fuente de donde salía la "luz de luna" que iluminaba esta galería y el resto de esta "ciudad subterránea". El canto o el lamento de los tayos es bastante intenso, aunque no se ven, la mayoría afirma estar familiarizados con esos sonidos desde hace algún tiempo atrás.

Todo parecía indicar que en ese lugar permanecerían poco tiempo, la mujer guía se les puso de frente y les pidió disculpas por no haberse presentado formalmente, dijo llamarse Jintia y les explica que no estaba ahí para responder, que Ella era simplemente la guía que les enseñaría el camino, por donde ingresar, por donde avanzar y por donde salirse, pero si les garantizó que dentro estarían protegidos y no les faltaría nada y que las únicas amenazas estarían en sí mismo, por los que les solicito una plena disposición y sensatez en todo momento y en cada acción pero sobre todo mucha participación e integración. También advirtió que a esta galería no regresarían y que por consiguiente saldrían por otro lugar y que sus pertenecías estarían en ese lugar, de seguido se le solicito a cada uno que eligieran un cubo de los primeros nueve y pusieran la mano izquierda sobre el circulo de en medio, el cual se activó y empezó a vibrar y a girar, se trataba del "globo terráqueo" que describía la distribución geomorfológica "planetaria", por lo que sin ninguna dificultad y luego de acertadas observaciones se llegó a la conclusión de que se trataba de las formas continentales de la Tierra en las pasadas Macro-eras (M-E)- Solo Jintia no lo hizo -

Luego de esta presentación el australiano desentrañó que la palabra Jintia significa en lengua shuar camino o destino y no estaba equivocado, ahora le tocaba el turno a cada uno de los Llamados a presentarse, aunque la mayoría se conocía, ya fuera personalmente o por las referencias de sus labores investigativas sus presentaciones fueron breves y concisas, de nuevo apareció el orden que ya conocemos de manera que fue el Sr Santini el primero en hacerlo, el último fue el costarricense, para estos momentos; y de acuerdo a la escogencia del cubo ya cada cual sabía cuál era la M-E que le correspondía, también el público cineasta lo sabía.

Aunque muchos de nosotros ya habíamos deducido quiénes eran algunos, pues los hemos seguido a través de sus canales de información y en otros casos hemos leído los artículos en los que exponen sus investigaciones; aun así, esta escena no solo nos permitió enterarnos cuál sería la naturaleza de la investigación por parte de cada uno de los Llamados, sino que también nos indujo a algunos a empezar a sospechar a través de los indicios cinematográficos que este supuesto hermético salón o galería correspondía a la actual o novena M-E; y esa galería a la que se había ingresado se trataba ni más ni menos que la Era entrante, o bien sea, la Era de Acuario, solo que estaba sin consumarse y que como tal, en estos momentos seria solo el punto de partida del descenso a los "nueve mundos" o macro-eras consumadas o vividas. Una de las primeras sorpresas en este "mundo subterráneo" fue sin duda la presencia de antiguas tecnologías ya que cada cubo representaba una; pues se percibían emanaciones energéticas y vibraciones diferentes de cada uno de los cubos. Solo los últimos 4 cubos parecía que estaban "apagados".

Luego de haber tomado del agua fresca de la fuente, el grupo descendió por esas siete galerías pasadas de la actual M-E: Píscis, Aries, Tauro Géminis, Cáncer, Leo y Virgo (que no se confundan M-E o C-S con galerías o bibliotecas) en las que aún no se había registrado ningún tipo de información ya que esta "ciudad subterránea" a donde se había descendido (C-S) correspondía a esta actual M-E. Cada una de estas siete galerías que aún no eran "bibliotecas"" estaba separada por una pendiente de 30° grados y no menos de 600 metros de longitud. Santini en su estilo comentaba el retroceso de la Eras - si partimos del periodo de Acuario, donde nos encontramos en este momento, llegaremos hasta el punto de inicio; la Era de Virgo o de la Virgen, ya que es al paso por esta constelación cuando se inician y se re-inician la macro-eras, y es por eso que las civilizaciones actuales y antiguas tienen como madre celestial una "virgen". Este comentario de Santini desato una interesante temática astro- teológica.

BELIETH:8° C-S

Entre tanto el grupo es sorprendido por un pequeño "oasis" subterráneo, en donde era necesario ingerir algunos productos propios de este lugar y tomar mucho líquido, luego se dirigieron hacia un alto muro o "puerta" de acero, Jintia puso su mano izquierda en este muro y les pidió que hicieran lo mismo y una abertura se hizo, el grupo descendió por pendientes y una que otra escalinata durante algún tiempo. Una nueva C-S los esperaba, la luz lunar parecía que los "perseguía" tal como eran perseguidos por el lamento de las aves tayo; en esta M-E las doce galerías o "bibliotecas" estaban bien acabadas y definidas, las paredes, pisos y techos estaban decorados por símbolos bastantes conocidos y escrituras "familiares". La decoración en las galerías indicaba que este periodo había sido gobernado bajo control y opresión, la figura del "águila" y el "león" intercambiaban galerías, el "águila" arremetía contra los demás seres y el "león" hacia ver a los otros diminutos e indefensos. La magia del cine también nos introdujo en ese enigmático mundo subterráneo, la octava C-S.

En esta nueva C-S todo parecía familiar, y se empezaba a experimentar un sutil contacto energético con el ambiente, el Sr Bayu era uno de los que con mayor intensidad percibía estas energías. Pero la perspicacia investigativa de los otros pronto descubre la interacción energética entre elementos subterráneos y naturaleza humana, tanto la física como la psíquica. También descubren que conforme descienden entre galerías este complemento energético se intensifica, pero sobre manera descubren que esa interacción provoca un sutil ESTADO DE VIGILIA, ese estado en el que la actividad motora del cuerpo desciende y la actividad neuronal asciende. Y a sabiendas de lo que se puede hacer en el ESTADO DE VIGILIA aprovechan ese momento transitorio entre la vigilia y el sueño para tratar de investigar cada símbolo, cada pictograma o ideograma y cada detalle que conforma el ambiente subterráneo en cada una de estas "bibliotecas". Entre tanto Bayu con esa disposición psíquica que lo caracteriza comentaba atinada-mente la actividad sensorial-energética que se había desatado en este lugar y que ese era el momento oportuno para que cada cual se mentalizara y profundizara en su trabajo particular y al parecer todos lo comprendieron, pues se percatan de que por la interacción energética habían empezado a sentir un "cosquilleo" sensorial. El australiano Santini era el más atento de todos, ya que el cubo que había escogido era la figura rectora en esta C-S.

Luego de haber descendido e inspeccionado galería por galería; de hecho, doce diferentes "bibliotecas", analizado y comentado cada una y de haber experimentado este primer enriquecimiento extrasensorial fueron conducidos por Jintia a un nuevo "osasis" que parecía estar fuera de la C-S; igualmente impresionante, excepto por la particular flora y fauna que dominaba el ambiente, agua y alimentos naturales los esperaba en este lugar de descanso, Xcaret celebraba como si hubiera encontrado la fuente de la sanación en este lugar ya que había encontrado las plantas milagrosas con las que sus abuelos "chamanes" curaban a la gente. También había una gran cantidad de serpientes de variadas especies que no representaban ninguna amenaza según la guía, pues estas eran serpientes "guardianes" para evitar la aproximación de los saqueadores que merodean en "cuatro patas" y sin invitación; o bien sea, de los que gatean por las cuevas que van paralelo con éstas. En este espacio "externo" entre tanto el grupo dormitaba pudimos ingresar juntos en el sueño o astral de Santini a ese "mundo" antediluviano que nos condujo el holograma - una figura etérea con rasgos fenotípicos propios de la "raza" blanca - que salió del cubo escogido. Se trataba de ese mundo antediluviano que precedió al actual, un mundo declinado que heredo del anterior la degeneración y la trasmitió a la siguiente M-E (la actual). Santini confirma que fueron estos seres los precursores de las divinidades solares y por ende, los re- programadores de las ideologías de la dominación y del control ideológico, también crearon la hibridez animal, y por consiguiente la fragilidad humana actual. El sr Santini se entera de que el holograma es más que una biblioteca y decide llenarse de información, recibe por visualización holográfica y en sentido contrario a las agujas del reloj la consumación de cada Era - y en efecto, en Virgo se inicia y en Libra se cierra - el proceso de construcción de algunas obras arquitectónicas y no vimos pirámides; pero pudimos observar como seres gigantes de aspecto reptiliano utilizando herramientas tecnológicas eran la mano de obra de estas construcciones, de la misma manera recibe la información de que en la últimas Eras de esta M-E; la ciencia había alterado el ADN animal en general y creado las quimeras genéticas, precisamente los seres reptilianos. La entidad reptiliana es una hibridez animal entre seres gigantes y ADN reptil; más fuerte y de mayor tamaño que los seres gigantes pensantes (humanos). Estos hum-anos (detrás o procedencia de S- humus) gigantes fueron creados en la M-E precedente (la séptima) para ser utilizados como un bien o "bono" común asignado al trabajo pesado (robot), solo que estas creaturas dotadas de inteligencia se levantaron contra los S-HUMUS; sus creadores y amenazaban con tomar el control, de manera que fue imperioso crear una nueva raza que fuera capaz de eliminar a los humanos o raza de gigantes: la raza o ejercito reptiliano o A-HUMUS - Solo que estos seres no eran enemigos de los S-Humus ya que tenían una innata "nobleza" e inteligencia y por consiguiente desobedecieron a sus creadores - A través de la visualización holográfica también recibe la información de que antes del diluvio, las últimas civilizaciones de esta octava M-E no pudieron migrar al espacio exterior, tal como lo había hecho las anteriores macro-eras antes de cada inversión polar o cataclismo (diluvio) debido a una deficiencia tecnológica; por lo que tuvieron que sobrevivir en cavernas subterráneas, otros en las montañas más altas y otros en la profundidad del océano, siendo estos sobrevivientes junto con el sequito de controlados soldados A-HUMUS las dinastías precursores de esta M-E actual; que desde siempre han controlado, solo que en las sombras, y esperando el momento en que puedan rescatar esa tecnología que no les fue heredada y así poder llegar en algún otro momento a ser "visibles", pues el poder siempre lo han tenido. Santini pregunta porque cada Era finaliza desbastada; a lo que el holograma le explica por medio de visualización holográfica que la causa fue "la lucha por el poder" entre el "águila" y el "león", el poder de los "seres celestiales" contra el de los "reinos terrenales", estos dos poderes se venían alternando el dominio y el control de la humanidad desde los finales de la M-E anterior, de manera que cada vez que una Era llegaba a su consumación era destruida o "reseteada" para que la siguiente se reiniciará desde "cero". Lo que no pudieron destruir en su totalidad fueron algunas de las obras arquitectónicas que aún prevalecen en su época - el águila atrapa entre sus garras al ser-piente cada vez que este se eleva y el león lo desgarra cuando "invade" su territorio - termino diciendo. Aún faltaba una pregunta más: ¿cuándo o en qué momento los S-Humus se llamaron o fueron considerados también HUMANOS? La respuesta fue enérgica, ¡!esa pregunta será respondida en el futuro, en su tiempo!! Con la información que dio el holograma se hubiera podido hacer una película o una mini serie aparte, pues el episodio dedicado por completo a esta experiencia astral empezaba a ilusionar al público y todos querían más información holográfica. Solo una pregunta no pudo contestar el holograma sin titubear y fue cuando Santini le pregunta por su nombre, de hecho, no tenía nombre, pero si tenía que tener alguno sería Belieth.

Una vez que despertó el sr Santini; despierta al grupo y les comparte la experiencia astral, pero sobre manera la cantidad de respuestas que encontró de lo que pasaba en el planeta antes del último cataclismo universal, la plática que se genero fue de esas que hieren la sensibilidad religiosa de mucha gente. Luego el grupo se dispone para continuar el viaje y son advertidos que no pueden ingresar con alimentos ni ningún objeto encontrado en este lugar y que en adelante encontrarían otros lugares semejantes, además, dentro de la C-S no habrá ninguna necesidad de ingerir alimento o liquido alguno.

BALZEIN: 7° C-S

De nuevo descendieron por otras pendientes y escalinatas, esta vez las escaleras fueron más incomodas, ya que las huellas tenían el triple de altura y las contrahuellas más anchas que las anteriores - ¡! por acá caminaron gigantes !¡ comento con jocosidad David Goode. La próxima C-S "los esperaba" pues el muro se abrió conforme el grupo se acercaba, ante esto, Jintia les comenta que ya "están dentro" y que en adelante todas las puertas se abrirán ante la presencia del grupo. Al parecer de la mayoría, la C-S octava y séptima tienen mucho en común, excepto por la interacción energética y una gran cantidad de símbolos conocidos y otra gran cantidad de signos lingüísticos conocidos y desconocidos, según el costarricense ya habrían descendido más de doscientos metros. El estado de vigilia o el estar soñando despierto fue siendo más intenso conforme descendían por cada una de las doce Eras o "bibliotecas" y por consiguiente la sensibilidad sensorial se intensificaba. Cada una de las "bibliotecas" que conformaban esta C-S; la séptima M-E, fue inspeccionada con sagacidad especulativa, el cubo escogido por Mr David. presidía el lugar. Hasta el momento no se tiene una idea del tiempo transcurrido, aunque deducen que ya han pasado varios dias, pues varios de los hombres han empezado a mostrar los rostros oscuros y otros canosos debido al crecimiento de la barba y a Xcaret empieza a preocuparle el ciclo menstrual.

De nuevo se encuentran en un lugar provisto de alimentos, el líquido parece cada vez más sustituir las necesidades proteínicas, pero también existen algas y otras plantas y frutos comestibles que despiertan en Xcaret el "chamanismo" que lleva dentro. Una vez ingerido nuevos alimentos; viene el descanso y el sueño entre las finas y térmicas arenas del lugar. Mr David es enterado a través de una sucinta "historia holográfica" que solo las primeras siete Eras fueron capaces de continuar con el legado de la anterior M-E; la más tecnológica de todas las anteriores, pues las condiciones para re- iniciar una nueva M-E estaban dadas; aun con la destrucción universal del diluvio, pero también la "mesa estaba servida" para inventar las plataformas del control y dominio, la opresión y el despotismo ideológico, y otras tantas situaciones de la disección mental, tal como sucedió en la últimas cinco Eras. La construcción de pirámides se inició en la séptima Era. La capacidad científica-tecnológica de la sexta M-E había sobrevivido y previsto las condiciones para que la séptima M-E continuara con la ascendencia tecnológica, pues parte de la tecnología y la ciencia había sobrevivido a este anterior cataclismo, el ADN vegetal y otros tipos de información había sido introducido en pequeñas y solidas esferas o "esferas de la vida", las cuales sobrevivieron a la inversión polar porque habían sido colocadas en las partes altas de la atmosfera para que en la posteridad de la siguiente M-E cayera sobre tierra y fecundizara los campos entre otras cosas. Conforme se consumían las primeras Eras; la inteligencia natural y artificial revolucionaba cada vez más, tanto asi que fue necesario alterar el código genético predominante para crear robots o mano de obra para el trabajo pesado y fue así como crearon la "raza de gigantes" o la raza humana; a semejanza de sus creadores pero detrás de éstos, aunque más fuertes y casi tan inteligentes como sus creadores, de gran utilidad al principio, pero estos seres fueron explotados, manipulados y organizados con fines opresivos, fueron "oscurecidos" y esclavizados y por esas razones cayeron en rebeldía y amenazando el dominio de sus amos.

Las últimas cinco Eras de este periodo fueron atormentadas por los ya bien implantados sistemas o plataformas de opresión y control, "los amos del universo" eran ya una Realidad monárquica y se habían repartido el esferoide terráqueo en Reinados o "élites del poder" entre el "águila" y el "león" - tema que cada vez más intrigaba a Martínez. La destrucción, el despotismo y la opresión fueron las formas de gobierno, aunque la insurgencia y la rebelión era ya parte de la historia terrenal. La lucha fue heterogénea, gigantes hum-anos (detrás de los S-Humus) contra los seres S-HUMUS o ser-pie-ntes que constituían la población pensante, aunque los gigantes eran más fuertes no siempre salían invictos pues los serpientes o S-HUMUS eran más inteligentes, aunque ambos se enfrentaban utilizando la misma tecnología. Aun así, la insurgencia decidió no luchar, pues estaban destruyendo la naturaleza y tres Eras antes de la inversión polar protegieron y ocultaron el peculio tecnológico-científico y luego migraron al espacio; dejando apenas una ciencia fragmentada, no sin antes asegurarse de que las futuras macro-eras se enteraran y se beneficiaran del avance tecnológico algo que no solo beneficio a la octava M-E, sino también, en parte a la novena, nuestra actual M-E, pues mucho de nuestros alimentos provienen de esas "semillas" o esferas, igualmente muchas de nuestras especies animales también provienen de esas esferas y de otras especies que han empezado a brotar, entre tanto otras "semillas" aún permanecen en las profundidades de las aguas oceánicas esperando el momento de estar en tierra fértil, otras están atrapadas en las profundidades de la tierra. Ya sin poder avanzar sin el soporte del progreso tecnológico; a los ya constituidos monarcas solo les quedaba reinar imponiendo la temeridad y el despotismo y fue precisamente este tipo de gobierno el que trasmitieron a la siguiente M-E, la octava. Ante la pregunta por el nombre, el holograma de aspecto muy semejante al anterior respondió en los mismos términos que el anterior y dijo que su nombre sería Balzein.

Esta vez fue el resto del grupo el que despertó a David Goode que parecía enfurecido, y aun despierto continuaba haciendo enérgicos pero muy cuerdos comentarios acerca de los antecedentes de esas fraudulentas y "diestras" ideologías del control y de la opresión psico-mental. En este episodio se pudo disfrutar más que las anteriores la evolución del lenguaje cinematográfico, pues fue necesario hacer saltos cronológicos sin que se alterara el orden descendente de esta primera parte.

LUCY:6° C-S

La siguiente C-S (la sexta M-E) que los esperaba estaba muy alejada de las anteriores, y si ya se habían descendido aproximadamente doscientos metros, el nuevo cálculo de descenso parece superar los trescientos metros más. Aunque esta era una C-S muy diferente a las anteriores, curiosamente más iluminada, más energética y enigmática que las anteriores y el color cobrizo era más intenso, también está dividida en doce galerías mediadas por largas pendientes y cortas escalinatas, el cubo escogido por el español estaba en cada una de las galerías, la" luz lunar" salía del cubículo que estaba en el centro de cada "biblioteca". En este lugar Emil Guzmán descubre que la iluminación la activaba el grupo donde quiera que llegue, ya que hacia atrás todo es oscuro; lo que hace que el grupo empiece a conjeturar al respecto. Fue menos complicada la inspección en cada una de las "bibliotecas", pues esta C-S es más practica o tecnológica que las anteriores; ya que en el centro de cada galería estaba ese cubículo en el que solo una persona podía ingresar, pronto surgió la observación de que se trataba de un mundo hecho para zurdos, (y para gente muy alta comentó Xcaret) pues era necesario ingresar a ese recinto para activar una supuesta frase que estaba dispuesta de izquierda a derecha; poniendo la mano izquierda en la primera tableta o letra, algo así como si la mano fuera un dispositivo de almacenamiento o una "llave malla" que estaba "descargando" la información que estaba en las paredes de cada una de las galerías para archivarse en algún lugar de la estructura cerebral; pues se podía sentir el flujo energético pasar por el brazo, y de hecho eso era lo que estaba sucediendo. Una de las primeras observaciones hechas en esta galería es que no hay símbolos conocidos y las conjeturas no se hicieron esperar, todos los argumentos coincidían de que este era "un mundo" que no había estado dominado por el "poder" de los símbolos, excepto por los diferentes dibujos que ocupaban la hilera superior de las paredes. La mayoría de estos dibujos fueron relacionados e identificados con algunos "jeroglíficos egipcios", pues se asociaban a vehículos terrestres, aéreos, marinos y otras tecnologías y herramientas de precisión conocidas y otras tantas no identificadas. Los techos de forma cupular carecían de decoraciones gráficas, pero si abundantes en detalles arquitectónicos afines al misticismo hindú, los pisos lucían con el formato de la flor dela vida que parecía no finalizar.

Una vez más concluida la inspección en cada una de las doce bibliotecas salen a un nuevo "oasis" o "espacio exterior", muy diferente a los anteriores, pero igualmente estaba provisto de agua y alimento y donde cada quien podía asearse y otras cosas. Diferentes colores de líquido o agua que brotaban de los muros se convirtieron en un nutritivo "néctar", JL Martínez se percata que entre más descienden menos necesitan de comida sólida, pero también comprueban de que ya han pasado semanas en este viaje, lo cual más bien los impulsa a continuar por el tiempo que fuera necesario. (Lo que menos se imaginaban era que ya "el mundo los estaba buscando" y algunos hasta por muertos los daban y que sus sitios web registraban los más alto índices de visitas) La guía les recuerda que estos sitios son para descansar y dormir, a lo que cada uno busca el lugar que más le agrade y ante el sonido "electrónico" de las aves tayo que se sigue percibiendo y otros ruidos no identificados se encuentran con el sueño sin ningún desvelo, incluso el Sr Martínez que ya sabe que él será el siguiente contactado por el holograma de la sexta M-E; ya está dispuesto y preparado para hacer una visita virtual a este pasado mundo. En efecto, tan solo habían transcurrido algunos momentos ya estaba frente al holograma, este era una fémina - con rasgos fenotípicos propios de la "raza" amarilla - y de inmediato empezó la investigación. El Sr Martínez con esa disposición innata hacia la investigación lo primero que solicita es que el holograma le cuente de alguna leyenda en donde el "águila" y el "león" sean los personajes principales; la respuesta es negativa, pero si le cuenta una leyenda sobre dos clases de gobiernos que llegarían a gobernar la Tierra post-lunar que se podrían relacionar con estas dos especies. "en el tiempo en que aparecieron el día y la noche habían sobrevivido los anteriores "seres de la luz" y los "seres de la oscuridad" que siendo mayoría gobernaban y cuidaban de todos por igual, los primeros eran minoría y por imposición empezaron a reproducirse más que los "seres de la oscuridad". Éstos "iluminados" eran los mismos que habían "gobernando los últimos periodos pre-lunares, pero por la creencia de un "mandato divino" tenían que volver a recuperar el gobierno. En tiempos pre-lunares ya habían desterrado a los "seres de la oscuridad" al mundo de las tinieblas por tener ideas y pensamientos propios, pues sus ideas y pensamientos eran diferentes a las enseñanzas de aquellos seres maravillosos que enseñaron la sobrevivencia de los S-Humus desde el principio. La leyenda cuenta que entre tanto "los seres de la oscuridad" fueran mayoría el mundo vivirá en armonía, mujeres y hombres organizándose para crear y enseñar a su familia y para hacer que la Tierra produzca el sustento, aunque el enemigo siempre estaría dentro, creciendo y organizándose para descender como el águila o para desgarrar como el león. Cuando llegue ese momento volverán a desterrar a "los seres de la oscuridad" y gobernaran el mundo como atroces águilas y reinaran con la furia del león- Muy complacido el Sr Martínez le da efusivas gracias y de seguido le pide que sea informado acerca de la composición sanguínea los seres S-humus y la respuesta inmediata es que el cobre es el metal más abundante. En conclusión, estos seres eran de "sangre azul" pues tenían niveles de cobre más altos que los humanos actuales y por consiguiente eran seres "eléctricos" y no "magnéticos" como los actuales; debido a la presencia dominante del hierro. También pregunto si había alguna especie semejante a los S-HUMUS morfológicamente, aunque no cognitivamente y la respuesta fue afirmativa ya que fue en la penúltima Era cuando se creó el primer tipo de "hum-anos" (detrás de los S-Humus), este tipo de humanos se convirtió en la posteridad en la raza o especie simia. Existía una especie diminuta y lanuda con rasgos muy similares a los S- Humus, la ciencia tratando de crear mano de obra al servicio de los S-Humus elaboro un ser humano que tuviera una disposición morfológica funcional, esto es, una creatura al servicio de los S-Humus e hicieron una "especie" la cual llamaron "Lucy", producto de esa creatura diminuta y el ADN S-HUMUS, muy semejante a los S-Humus pero no alcanzaron hacerlos pensantes o parlantes, ya que no pudieron trasmitir la inteligencia natural de los S-Humus. En los últimos milenios "Lucy" fue una sirvienta en todas las civilizaciones del momento y en muchas otras actividades; especialmente las domesticas, luego, para reforzar el trabajo de Lucy crearon a "Edin". La especie Edin fue más compleja ya que fue configurada con los diferentes fenotipos que conformaban la población mundial, luego Lucy y Edin se aparearon y construyeron su propio mundo, el mundo de los simios, solo que este "mundo" no podía convivir en sociedad con el mundo creador y fueron desterrados a los lugares más insólitos del esferoide terrestre ¡!Y si me hago llamar "Lucy" es para recordar esa creatura; repuso el holograma¡! Luego observamos a través de esa virtualidad holográfica el desarrollo progresivo y vinculante de la Eras, como una Era le legaba a la siguiente el "patrimonio" adquirido, la organización social tanto urbana como rural de un mundo vedurico, modelos mercantiles con economías de cooperación e integración, el desarrollo tecnológico y científico especialmente en el tráfico aéreo-terrestre, el destierro y la fecundación de Lucy pero sobre manera la disposición agrícola y la majestuosidad de las ciudades y las aisladas e imponentes torres de trasmisión eléctrica; en fin, se trataba de ciudades sostenidas por energías limpias.

En un episodio que superaba los anteriores fuimos "testigos presenciales" de los momentos en que esas "esferas de la vida" conteniendo información genética vegetal y tecnológica fueron colocadas en la atmosfera para las futuras macro-eras, también de los momentos en que empezó la migración hacia el espacio y de quienes eran los seleccionados y las razones para ser escogidos tan solo algunos pocos siglos antes de la inversión polar. Por vez primera el holograma hace una visualización del corrimiento polar hasta llegar a extremos opuestos, y los productores de este filme volvieron una vez más a ponernos los "pelos de punta" con las impresionantes escenas y los efectos especiales y por ese lenguaje cinematográfico que cada vez más seducía al público.

ASTAR: 5° C-S

Todos dejaron que el sr JL despertara por sí solo, y apenas terminó de compartir lo sucedido, el grupo se dispuso para visitar la siguiente C-S; la 5°, la escalinata fue igual de profunda que la anterior, incluso, tuvieron que descender por una larga pendiente tal si fuera un "caprichoso" tobogán que termino divirtiéndolos. El sr Gabriel Vidal celebraba de antemano su próximo encuentro con el holograma, pero primero tenían que inspeccionar esta nueva C-S, muy diferente a las anteriores, ya que estaba conformada por una sola e impresionante galería o "biblioteca" circular dividida en doce secciones o triángulos que convergía en el círculo central (12.50m de diámetro) donde estaba el cubo escogido por el chileno y donde el grupo tenía que permanecer durante la permanencia en este lugar. En las paredes cada sección estaba diferenciada por una "figura" hecha en el formato de la Flor de la Vida, (circulo de 3.60m diámetro) de inmediato el costarricense relaciono las figuras hechas con el entramado de la Flor de la Vida con los doce signos zodiacales, solo que no deberían considerarse como tales; sino, como mensajes personificados o antropomorfias del progreso, el valor y la virtud de cada una de las doce Eras que conformaron esta 5° M-E. Pero si, había una ordenación que había que seguir; todo indica que la primera Era se inició en la posición que ocupa "Virgo" en el círculo zodiacal y en sentido contrario a las agujas del reloj continuaron las demás Eras hasta cerrarse el ciclo de la M-E frente a la constelación de Libra, cada quien hace sus observaciones y comentarios al respecto pero la explicación y la interpretación que hace la mejicana al cerrarse el giro (en Escorpio) deja fascinados no solo al grupo; también a los cinéfilos, ya que Xcaret es una estudiosa e investigadora independiente del legado antiguo en su país y se siente muy identificada en este lugar. El techo era una cúpula al parecer decorada con pictogramas y otras imágenes conceptuales que se entrelazaban con las del piso de tal manera que se sentía la sensación de movimiento y de estar levitando dentro de una esfera. En esta gigantesca biblioteca sucedió algo muy particular: la trasmisión telepática. El sr Bayu explica que la información y la visualización recibida hasta el momento ha activado superficialmente el centro neuronal desde donde se trasmiten las ondas telepáticas. Al mismo tiempo advierte que en adelante la trasmisión telepática se ira intensificando gradualmente y por ende hay que ser prudentes con lo que se piense; pues esa mentalidad colectiva que ha permanecido entumecido entre los seres humanos; dentro de este mundo subterráneo ha empezado a activarse y se intensificará conforme se avance descendiendo.

El episodio correspondiente a este viaje astral fue muy diferente a los anteriores, quizás el más conciso de todos, menos ilustrativo, aunque más psicológico ya que la temática expuesta está dirigida al inconsciente de los seres; en buena hora, pues acá lo expuesto no es para satisfacer la curiosidad visual; sino, para remover esas ideologías que contaminan y confunden las acciones mentales en los seres por lo que la prolongación podría ser fatigosa. La estructura del mensaje estaba dirigido a esa parte instintiva del hemisferio cerebral derecho, las palabras de Gabriel Vidal suprimidas del peso ideológico implantado por las plataformas de la invención y la ilusión lingüística deja cada palabra y cada frase "al natural" o bien sea; ideogramatizada cada figura, letra o signo, lo que hace que el reconocimiento y por ende la comprensión sea instintiva o mentalizada. Ante las interrogantes del Sr Vidal; el holograma con un aspecto que acusaba los rasgos pertenecientes al código genético y fenotípico donde se originó la "raza amarilla" hace un recorrido de menos a más por las doce Eras, y de cómo el desarrollo científico-tecnológico es compartido entre las dos configuraciones genéticas (razas) mayoritarias, (aquellas que dieron origen a lo que en la actualidad se hacen llamar chinos e hindúes) de cómo la disposición psíquica de los S-Humus se fue degradando y las razones del porqué, y una de esas razones fue la diversidad y por consiguiente la degeneración o complejidad del lenguaje visual, o bien sea, el alejamiento de esa "primera lengua", otra razón de peso fue la frecuencia terrestre debido al congelamiento polar que hasta estos tiempos aun ocupaba el 45% de la superficie esferoidal, pero nunca por manipulación cerebral-mental tal como está sucediendo en su época actual; recalco el holograma de manera maliciosa, y en especial; una de las razones de mayor peso fue la desaparición de los rasgos genéticos "puros" de las civilizaciones que había empezado liderando la M-E. La diseminación genética de estas "poblaciones" que eran "puras" al principio de la M-E no solo fue la causa de una contaminación lingüística, sino, de una anarquía o confusión lingüística y genética que obstruyó la ya deteriorada funcionalidad perceptiva cerebral. También le enseña al Sr Gabriel cuales son algunos signos rescatados propios de esa "primera lengua" y efectiva-mente, esos signos o símbolos aún persisten y están presentes en muchas de las actividades presentes, y la comprensión de los mismos hacen que se reactiven esas energías psíquicas que permiten a los seres intercomunicarse sensorial-mente, y esto era lo que estaba sucediendo en este lugar, pero también le señala que esta comunicación telepática había empezado a suceder desde que el grupo logró comprender los significados que había en el muro de acceso en la choza, pues no es suficiente con verlos, sino, hay que comprenderlos y reconfigurarlos, si fuera suficiente con verlos, la humanidad ya habría rescatado esta cualidad sensorial, ya que durante toda su existencia los ha tenido "frente a sus narices" y "entre sus manos". Aunque este episodio fue uno de los más lacónicos; también requirió de la magia de los efectos especiales y la imaginación del cineasta para referirse a esa increíble tecnología, en especial a ese impresionante "éxodo" espacial que los condujo al espacio exterior algunos siglos antes de la revolución polar, también fue necesario desdoblar el lenguaje cinematográfico para referirse a esa contaminación lingüística por la que los seres de esta M-E empezaron a declinar sensorial-mente.

Entre tanto Gabriel Vidal compartía su experiencia astral antes de continuar con el descenso, en el mundo exterior "otra película" estaban filmando, los grupos de búsqueda eran cada vez mayor y las expectativas por encontrarlos vivos era cada vez menor, la prensa internacional luchaba por tener acceso a los lugares de búsqueda, los gobiernos a donde pertenecía cada uno de los Llamados estaban presente en esa búsqueda, entre tanto los canales y los sitios web seguían recibiendo millones de visitantes, la mayoría nuevos, se trataba de gentes que nunca se habían interesado por estos sitios ni por sus temáticas, pero ahora si estaban muy identificados y decididos a comprometerse con la investigación propia o independiente. Si bien es cierto, el mundo estaba atento o "distraído" por este suceso, los gobernantes no lo estaban tanto, ya que este tipo de distracciones estaban siendo utilizadas para imponer las decisiones que siempre ejecutan los gobiernos ante este tipo de situaciones.

AGAR: 4° C-S

Entre tanto en el mundo interno, el grupo se disponía para ingresar a una nueva y más profunda C-S, la 4° M-E, similar a la anterior, excepto que esta galería formaba un dodecágono y una dorada puerta en cada uno de los lados y en cada puerta la figura de un dragón o de una serpiente erguida y con una numeración similar a la escritura china antigua. El cubo correspondiente al Sr Emil Guzmán estaba cual, si estuviera suspendido del techo en el centro de la gran biblioteca, se podían apreciar las formas de solo dos grandes continentes y muchas islas pequeñas o diminutas, los casquetes polares se observaban congelados, las paredes, el piso y el cielo no tenía caracteres o ideogramas lingüísticos, pero si, se trataba de algún material vibrante y energético pues hasta en la ropa y las pantuflas se sentían esas energías - Definitiva-mente estamos soñando despiertos o todos estamos en un viaje astral comento Ángel De La Cruz - es como si estuviéramos experimentando diferentes etapas del sueño reitero el joven Jaman - Siguiendo la numeración; el grupo paso por cada una de las "puertas" que estaban entre-abiertas a una hermética, oscura y reducida habitación y una vez dentro, de inmediato la puerta se cerró de manera estridente oscureciéndose la habitación, situación que altero a Ángel De La Cruz que padece la fobia a los lugares cerrados, la cual desde el inicio venia conteniendo y de no ser porque la luz empezaba a aparecer y por Jintia que dijo "tener las llaves" la ansiedad lo hubiera descontrolado - por vez primera el grupo se percata de que sus ropas brillan, los signos y los caracteres escritos en las paredes también empezaron a brillar y a cambiar de tonalidad generando una luminiscencia dentro de la habitación semejante a la de una espectacular aurora boreal. El grupo ingreso por cada una de las puertas y permaneció durante algún tiempo dentro, ante la presencia del grupo, los caracteres ideográficos parecía que estaban "con vida" pues cambiaban de significado conforme el color adquirido, de hecho, los visitantes podían comprender o "leer" cada letra o cada signo, igualmente sucedió en todas las demás habitaciones, aunque todas parecían similares, excepto por las variaciones lingüísticas o caracteres que se iban esquematizando conforme la numeración disminuía y también disminuía la luminiscencia. El grupo quedo complacido y sorprendido por lo investigado en esta C-S, convencidos de que esta fue una M-E en donde la diversidad étnica "gobernó", y que el avance científico-tecnológico de la doceava Era fue precisamente producto de esa integración. Según Gabriel Vidal la escritura al menos en las primeras cinco habitaciones (12,11,10,9 y 8) fue lo que dio origen a las lenguas sinotibetanas, las otras siete habitaciones (7, 6, 5, 4 y 3) según el turco Yaman son la fuente de las lenguas afroasiáticas y solo en la 2 y 1 se registraron rasgos de la escritura indoeuropea, lo que indica que fueron los antecesores de las "razas" que en la actualidad ocupan el extremo oriente las que dominaron al final de la M-E.

El lugar de "refrigerio" que los esperaba hasta el momento era el más reducido de todos los anteriores pero las condiciones para un "buen refrigerio" estaban dadas. Ángel De La Cruz le agradece a Jintia por la piadosa mentira de las llaves lo cual provoca jocosidad y comentarios psicológicos de toda clase. El viaje astral del Sr Emil Guzmán está llena de impresionantes imágenes de las grandes y pequeñas ciudades "ecológicas", una "cultura" de la madera se apodera del paisaje arquitectónico aunque también se ven edificaciones de otros materiales calizos y metálicos, de noche se ven ciudades iluminadas tal si estuvieran dentro de un "domo iluminado", también se escucha un sonido vibrante semejante al que se escucha dentro de las ciudades subterráneas, todo indica que esa vibración es la que conduce la energía que produce la iluminación y el holograma lo confirma reproduciendo por virtualidad holográfica el funcionamiento de esta tecnología. De noche y de día se ven objetos voladores de variadas formas y a diferentes alturas, el fulgor y la majestuosidad se van degradando conforme se van acercando al amanecer de la M-E, lo mismo que la tecnología. Una de las escenas que más agrado al público fue la nube de mariposas luminiscentes que de noche iluminaban las montañas. La misión de Emil como investigador independiente en ufología está centrada en la investigación espacial; y las preguntas que hace; el holograma las interpreta como el tráfico aéreo, y de inmediato es trasladado al final de la onceava Era, cuando las primeras naves construidas en esta M-E empezaban a surcar los cielos, el holograma explica a través de visualización holográfica que la diferencia entre la tecnología aeroespacial de esta M-E con otras anteriores está en que fue en esta 4° M-E cuando se empezaron a diseñar "arcas espaciales" para abandonar el esferoide terráqueo ante la amenaza de la siguiente inversión polar, las cuales se construyeron al final de la doceava Era, solo que no alcanzaron desarrollar la tecnología suficiente para lograrlo pero sí pudieron construir las "arcas" de refugio aéreas para sobrevivir a esta siguiente inversión dentro del mismo esferoide terráqueo. El arte de "volar" es tan ancestral como la "humanidad" misma, desde el principio los S-Humus han querido y han podido "volar", los seres pensantes han "volado" desde los albores de su existencia; es parte de la naturaleza espiritual de los seres superiores; discurría el holograma con actitud contemplativa. Ante la interrogante del Sr Emil de que; si seres del espacio habían visitado la Tierra en estos tiempos, la respuesta fue un NO - y a la mayor brevedad le conto una "leyenda" del periodo pre-lunar. Refiriéndose al periodo post-lunar aclaraba que hasta el momento en ninguna M-E precedente se había registrado una migración al espacio exterior y que para obtener una respuesta afirmativa; esta pregunta debió hacerse en macro-eras posteriores a la siguiente, pues fue hasta en este subsiguiente periodo que empezó la migración. El Sr Emil Guzmán dio por finalizada esta investigación, pues comprendió el origen de esas conjeturas de los "extraterrestres"

Entera-mente satisfecho el Sr Emil le comentaba al grupo que el holograma con pocas palabras le había aclarado el asunto de las naves espaciales que aparecían en todas las culturas y leyendas antiguas, quizás tan antiguas como la humanidad misma y que ahora si podía explicar quiénes son los "extraterrestres" esos que periódica-mente nos visitan o más bien visitan su "casa", lo que un día fue su hogar y que por razones naturales tuvieron que abandonar, aun en contra de su voluntad. El lugar de recreo o descanso parecía más bien un "jacuzzi exterior" rodeado de algas de diversos colores, pero todas comestibles y muy nutritivas y regenerativas comentaba Xcaret. El asunto de la clorofila de las plantas y la presencia de este tipo de comestibles fue explicado por Bayu que había elaborado una teoría de la trasmisión de la luz a través del sonido vibrante de las aves tayo. El sonido de estas aves trasmitía desde el exterior la radiación electromagnética de los fotones solares, los cuales ante la ingeniería acústica de las galerías se reproducen la ondas vibratorias y ante la presencia del grupo que ya está también electro-magnetizado estas partículas se desdoblan o ionizan produciendo la iluminación que nos "persigue" pero sobre manera, haciendo posible el proceso de la fotosíntesis por la cuales la flora subterránea se vitaliza cada vez que el grupo ingresa a un lugar "externo"; por esta razón la advertencia de Jintia de no ingresar con alimentos a ninguna C-S, pues ahí se contaminarían, termino diciendo.

OMAM: 3° C-S

Pues bien, el grupo se encamina a la próxima C-S, la tercera M-E, son advertidos por Jintia que esta vez la caminata es larga y dificultosa y efectivamente asi fue, pero fue bastante interesante y sirvió para que el grupo hiciera un resumen de lo vivido hasta el momento, ya que siempre había una absoluta disposición física y psíquica - Claro, si estuvieran enterados de lo que estaba sucediendo en el mundo exterior quizás estuvieran afectados por alguna indisposición psíquica o anímica, pues ya "el mundo" había dejado de buscarlos y sus familiares y otros compañeros de investigación se resignaban a encontrarlos con vida, solo unos cuantos amigos y familiares más cercanos insistían en la búsqueda, incluso algunos gobiernos y otras corporaciones del dogmatismo ideológico empezaban a preocuparse por la gran notoriedad que había adquirido este grupo y lo que representa cada cual, pues el mundo entero los estaba siguiendo con una gran disposición, pues cada vez estaba más convencido del engaño y la confabulación en contra de la humanidad.

El ingreso a esta C-S o M-E estaba precedida por una cascada de considerable altura, aunque no había que descender hasta lo más profundo, ya que a la "mitad del camino" entre la catarata y la pared o muro había una entrada semicircular (3.5m altura) con unas extrañas decoraciones que conducía a lo interno de esta 3° C-S, las Eras igualmente estaban separadas por cascadas menores. Hasta este momento, en apariencia esta C-S había sido la más "natural" de todas las anteriores, aunque cada galería o biblioteca tenía su propia particularidad tecnológica; de hecho, este periodo marca un punto de inflexión entre una tecnología "mecánica" movida por recursos o energías naturales o "limpias" y una tecnología científica. El ambiente estaba sorprendentemente iluminado, partículas suspendidas del agua brillaban tal si fueran insectos luminiscentes, de manera deliberada se confundió este lugar con el centro de la tierra. Ya dentro, el ambiente fue diferente; la doceava "biblioteca" registraba la historia de solo seis Eras (12,11,10,9,8 y 7), luego cada Era por separado tenía su particular información, el cubo escogido por Bayu el psíquico estaba suspendido en el centro de una pileta o fuente de agua de forma hexagonal que estaba dividiendo la C-S en dos secciones. El globo terrestre presentaba una cartografía igualmente polarizada por el hielo, pero muy diferente en cuanto a la distribución oceánica-terrestre, ya que solo una enorme masa continental se podía apreciar, rodeada de islas de diferentes tamaños, pero muy alejadas entre sí. La inspección de estas seis primeras Eras se realizó en conjunto y luego individual, las únicas figuras que sobresalían de las paredes o muros eran los dibujos de muchos animales, herramientas, vehículos acuáticos y terrestres, seres alados y esas "palabras" o significados que vimos al principio. La pileta hexagonal los esperaba después de haber inspeccionado esas primeras Eras, había que "meterse" en la pileta y permanecer en esas aguas humeantes durante un tiempo, se cumplió y siguieron a las siguientes Eras, similares a las anteriores excepto por los dibujos que eran menos, pero las letras eran las mismas. En ambas secciones había un enigmático mural, se trataba de una lista de pequeños dibujos de las especies vertebradas, en las primeras Eras la lista es más abundante, en las siguientes esa lista es menor, en ambos casos la lista empieza con la figura "humana" seguida de otros animales al parecer siguiendo un orden de fortaleza y de fragilidad y al final estaba la figura de un ser diminuto semejante a la primera o S-Humus; algo asi como si se estuviera cerrando el ciclo de las especies vertebradas, el cual se inició con la especie vertebrada de la "mujer" y se cierra con esta diminuta especie que no logro conservar las cualidades superiores de la primera. "el ciclo de las especies vertebradas se cierra confrontándose a sí misma" exclamó Ángel De La Cruz, refiriéndose a esa especie diminuta que había sido manipulada genéticamente para crear la "especie" simia de la sexta M-E.

Concluida la inspección llegan a un nuevo lugar de refrigerio y descanso pues el descenso había sido fatigoso, no se podía determinar el tiempo transcurrido, pero esto no indisponía a los investigadores, tampoco la necesidad de alimento, ya que en este lugar "el tiempo es otro", aun así, encuentran abundante agua, algas y nutritivos tubérculos los cuales son consumidos por insistencia y recomendación de Xcaret - serán estas las aguas mágicas o aguas de la vida eterna murmuraba JL Martínez entre tanto las conjeturas se desataban. Llegado el sueño profundo, es Bayu quien se separa del grupo y se devuelve a la pileta donde se encuentra con el holograma que ya lo está esperando, su aspecto lo ubica en la "raza" negra y su altura superaba los dos metros y medio, esto hace que Bayu pregunte por la diversidad étnica de la M-E y por qué ese lenguaje visual estuvo presente en este periodo. El viaje dentro de esa realidad virtual se inicia en la primera Era, en donde los erguidos y altos S-Humus eran los sobrevivientes de la anterior M-E; la 2°, estos sobrevivientes habían traído el lenguaje visual como una forma de entendimiento universal ya que también venían de un mundo diversificado étnicamente. De manera que las poblaciones sobrevivientes eran de diferentes fenotipos y de diferentes formas de comunicación, pero todas conocían "la primera lengua" o lenguaje visual. Estas "idílicas" poblaciones habían convergido en la gran masa continental, confundiéndose entre sí, lo único que los unía fue ese antiguo lenguaje visual considerado como un legado de los S-Humus pre-lunares. Las poblaciones fueron creciendo y también creciendo los conflictos, a los que provocaban conflictos en contra del bienestar común eran enviados a las islas con "una mano adelante y otra atrás" allí tenían que sobrevivir, y para sobrevivir tenían que establecer códigos sociales entre otras cosas básicas, cuando éstos desterrados alcanzaran un nivel de convivencia ejemplar eran condonados y podrían regresar con sus familiares. Por la virtud de ese "primer lenguaje" esta fue una M-E prospera y de integración, pues existía aun un vínculo extrasensorial que los unía en intención y acción, entre tanto ese vínculo exista los seres se distanciaran, pero no se separaran uno del otro - comentaba el holograma.

Ante la interrogante de Bayu sobre quienes había sido los constructores de esta C-S y el porqué; la respuesta fue terminante, estas ciudades o "búnkeres" se construyeron para sobrevivir a la inversión polar y sus constructores fueron las poblaciones de las últimas dos Eras, existen muchos lugares como este en todo el esferoide y de todas la Macro-Eras anteriores, algunos están tan profundo que aún no han sido descubiertas pero en cada lugar de estos está la información y el conocimiento adquirido, el cual debe ser continuado en la siguiente M-E, esta M-E continuo con el anterior legado, pues de no continuarse o manipularse el conocimiento y la información transferida; la existencia enferma y padece y ante la enfermedad y el padecimiento el ser es sometido, explotado y destruido o "resetado". Su mundo no está preparado para recibir este legado, pero ustedes y muchos otros más lo prepararan y nada ni nadie podrá evitarlo, solo deben estar atentos, pues habrán "investigadores" infiltrados y auspiciados para perpetuar la enfermedad (mente inferior) y el padecimiento (sufrir- mente). En este momento Bayu "regresa" y se integra al resto del grupo que ya se disponía para continuar el descenso, no sin antes ingerir suficiente líquido y hacer otros quehaceres.

DIMON: 2° C-S

Para llegar a este lugar hubo que descender por varias pendientes y escalinatas hasta llegar a un anchuroso rio de esos que todos sabemos que corren bajo nuestros pies y en ocasiones hasta los podemos escuchar, pero una cosa es imaginarlos o escucharlos y otra cosa es tener que cruzarlos, por suerte la profundidad no superaba el metro y medio, el ruido que causaba la caída del agua; quizás algunos metros después por donde se cruzó, aunque no se alcanzaba ver; es ensordecedor, el ruido de las aves tayo competía con el del agua. Esta vez el acceso a las galerías o "bibliotecas" de la C-S estaba precedida por un rio que se tenía que cruzar, el frio casi congelante pero soportable, Jintia llevo al grupo antes de cruzar a un lugar donde había un oscuro liquido espeso y les pidió que se untaran el cuerpo pues eso los protegería en adelante del "hielo" y hasta del fuego, hasta la cara, el pelo y pies y pantuflas se untaron el aceite del ave tayo. La inspección de las galerías se hizo sin ninguna dificultad pese a las distintas condiciones climáticas entre las mismas, pues conforme descendían mayor frio se sentía, pero en ningún momento se dificulto la investigación. Había una clara diferencia entre la doceava biblioteca y las otras, lo que indujo al grupo a pensar que lo que paso en la última Era se desligaba de las anteriores, en esta doceava galería la imagen de la mujer estaba en relieve en las paredes, los techos y pisos tenían una misma decoración geométrica, solo un zócalo central donde estaba el cubo escogido por Xcaret donde se podía apreciar un esferoide casi congelado o al menos en un cincuenta por ciento, entre tanto en las otras galerías había "mesas" grandes y pequeñas y en cada "mesa" estaban impresos esos símbolos de ese lenguaje visual los cuales se podían interpretar sin ninguna dificultad, el significado de mujer estaba en cada "mesa" junto a otro símbolo que indicaba estar "bajo la luna" y que también lo habían visto en la doceava Era encima de las cabezas de las mujeres, tal si fuera una corona. Ya permaneciendo fuera de la C-S el grupo se dedicó a atar cabos, esta fue la estadía más prolongada ya que había cierta incertidumbre respecto a la diferencia de la doceava Era con las otras y por qué tanta presencia de esos signos. Atando cabos se llegó a la conclusión de que esta M-E fue liderada u organizada por "mujeres bajo la luna" solo que esta última parte "bajo la luna" no podía ser comprendida aún, y asi lo subrayo Martínez, al afirmar la necesidad de descender un poco más para ver qué fue lo sucedido, o a lo mejor será esperar a que regrese de mi encuentro con el holograma reitero Xcaret.

El grupo reposo y "soñó" y Xcaret tuvo su encuentro con el holograma, ¿por qué no eres mujer? preguntó Xcaret. El holograma no comprendía, pero Xcaret le señalo el símbolo de "mujer" y el holograma comprendió - Si prefiere que sea así; me transformaré, y de inmediato se convirtió en una esbelta y bella mujer negra de más de dos metros de estatura ¡!No perdamos más tiempo y dime por donde quieres empezar¡! La primera interrogante fue respecto a "estar bajo la luna" y el holograma a través de proyección holográfica describió los momentos en los que la espesa niebla provocada por el congelamiento terrestre desapareció y los S-Humus pudieron ver la Luna- esta vez sucedió algo que no había sucedido anteriormente: el sueño colectivo. El grupo estaba compartiendo o "soñando" la experiencia astral de Xcaret. La vida en la Tierra con la presencia de la Luna había cambiado energéticamente, la frecuencia y la vibración terrenal habían sido modificadas, pues la Luna se llevó parte de esa concentración psíquica que la Tierra tenía desde su origen, la especie S-Humus fue la más afectada de las vertebradas, esto hizo que las condiciones de vida fueran otras; e incluso las relaciones inter-especies fueron otras. La aparición de los ríos creaba mejores expectativas de vida, pero también arrasaba con la producción agrícola, el movimiento de las aguas oceánicas atempero las condiciones climáticas que en la anterior M-E imposibilito el desarrollo poblacional. Esta 2° M-E fue "el gran amanecer" post-lunar, aunque la Luna empezó a ocupar el cielo terrestre en la M-E anterior, solo que este periodo fue lo que en su M-E actual llaman "La Era de hielo" y no fue solo una Era sino doce Eras o una M-E, más adelante podrán enterarse más al respecto.

Al principio de la M-E los sobrevivientes venían saliendo de las cavernas después de haber pasado ahí toda la M-E anterior, salieron muy diferentes a como entraron, entro solo una "raza" y salieron muchas "razas", entraron siendo vegetarianos y salieron carnívoros, entraron siendo "altos" y salieron "bajos". El hombre continúo buscando el sustento, y la mujer organizando el crecimiento familiar, pero sobre manera, construyendo el entorno. Esa "realidad virtual" que tanto nos estaba gustando; como en ninguna otra película de aventuras lésbicas nos llevó hasta las últimas Eras, específicamente a la onceava Era y pudimos ver "un mundo organizado por mujeres", y como establecieron economías de integración y como alcanzaron organizar sociedades y civilizaciones prosperas y fecundas. Pero también pudimos observar cómo en el ocaso de la M-E fueron relegadas; pero aduladas por los hombres, pues les quitaron el "poder" y a cambio las convirtieron en "leyendas", "divinidades" o "diosas", la vanidad coopero.

Una vez que todos despertaron terminaron de comprender lo que antes no habían podido entender, y se hizo una interesantísima recapitulación de las divinidades antiguas llegándose a la conclusión de que antes de los "dioses" astrológicos estaban las "diosas" o divinidades terrestres y hasta de eso relegaron a las mujeres. Ángel De La Cruz era quien más hablaba al respecto y estaba muy complacido por haber comprobado que efectivamente las divinidades terrenales antecedieron a las supuestas divinidades celestiales, por su parte Santini citaba estas diosas o divinidades terrenales y afirmaba que había encontrado el origen de la astro- teología y nos dio una intere-santísima disertación sobre el tema.

BOHEMI: 1° C-S

Entre tanto el grupo descendía por escalinatas, pendientes y hasta toboganes; reflexionaban y comentaban sobre "La Era del Hielo" y muy convencidos de que en este siguiente descenso encontraran la respuesta a las grandes interrogantes arqueológicas, teológicas, históricas y astronómicas que a la humanidad siempre se le han negado y que desde siempre ha inquietado las mentes indóciles. El ruido de las aves tayo se confundía con otros sonidos que "pasaban" y "regresaban", el sonido de agua cayendo también se escuchaba, pero el "camino" estaba seco y hasta arenoso, el turco Yaman le pregunta a Ángel De La Cruz una estimación de lo descendido, ¡! 900 metros hemos descendido ¡! -recuerden que el lugar donde se inicia nuestra travesía estaba a 800 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que estamos por debajo del nivel del mar, y hasta se siente como si tuviéramos el océano sobre nuestras cabezas - ¡!algunos impresionados, pero ninguno asustado!!

La labor de Jintia es preventiva pues Ella siempre va adelante y tratando de que el grupo no se disperse y que siempre se mantenga dentro de un diámetro de 6 metros, en ocasiones se pone de lado para que el grupo pase y luego se vuelve a ubicar a la "cabeza". Esta vez el acceso a la 1° C-S post-lunar es por un angosto puente natural, debajo del puente pasa un rio de lava- ¡!eso debe ser una vena volcánica¡! Comentó Mr David. La misteriosa puerta se abrió ante la presencia del grupo, la arquitectura de la galería que los esperaba es totalmente diferente a las anteriores, aunque es una "arquitectura" natural fue planeada y construida, aunque no con la majestuosidad de otras pero si de una manera muy familiar, las paredes parecían "pizarras" de algún matemático o físico, solo que la gráfica era una mezcla de" números", "letras" e imágenes esquematizadas de animales y armas antiguas pero no "primitivas", también había seres alados. El cubo escogido por Yaman estaba sobre el piso tal si fuera una de esas esferas de piedra que se exhiben en algún centro cultural o comercial, definitivamente se trata de un mundo congelado comento Santini, ya que no se podía apreciar las formas continentales; sino, solo una espesa niebla blanca que envolvía el esferoide terrestre. Las once galerías restantes también tenían un acceso similar; puentes y ríos de lava. Las doce "bibliotecas" fueron inspeccionadas minuciosamente, el lenguaje visual estaba en cada lugar cual si fuera un manual de instrucciones. No había espacios en blanco en las paredes, toda la superficie estaba dibujada, Xcaret especulaba que este lugar era una "escuela" y las mujeres eran las "maestras", pues hasta se podía "leer" o interpretar el nombre de la "maestra". Mr David se preguntaba, ¿si esta es una M-E congelada entonces porque no sentimos el frio? Y él mismo se contestó ¡¡Claro ¡¡ estamos rodeados de lava, el frio esta fuera, acá fue donde se refugiaron los sobrevivientes de la anterior M-E algún tiempo antes de la división del geoide, pero no pudieron regresar a la superficie y cimentaron en estos lugares subterráneos las poblaciones de lo que sería la primera M-E post-lunar.

Estamos en una zona volcánica susurraba Gabriel Vidal, pues habían llegado a un lugar de recreo que parecía un "baño sauna", aguas gaseosas y moluscos calientes y una que otra alga fueron el alimento en este lugar. El sueño los sorprendió a todos sin darles tiempo de repasar "la vida en las cavernas", el turco Yaman fue levantado de su lecho por el holograma, este tenía "cara de boxeador" y su aspecto tenia los rasgos fenotípicos de "hombre blanco" y "hombre amarillo" y con mucha amabilidad se puso a su disposición. ¡!Gracias¡! Contestó Yaman; y de inmediato le solicito que lo condujera hasta esos momentos previos a la división terrestre; en los que las cavernas fueron ocupadas. La virtualidad holográfica que nos mostró la tensión de esos momentos, fue todo un reto para la magia del cine y para el lenguaje cinematográfico, el público cineasta lo disfruto en grande. Yaman pregunto si los demás estaban "viviendo" en sueños esta virtualidad holográfica, y el holograma contesto afirmativo, y explico que desde el periodo anterior el grupo había ingresado "al mundo de los sueños", el sueño o la mente de uno es el sueño o la mente del otro. De nuevo le da las gracias y le solicita si es posible hacer un recorrido por la superficie terrestre, si bien es cierto, la niebla espesa hace invisible la superficie continental por debajo de la misma si se podrá apreciar, y así fue, pese a que la superficie terrestre era inhabitable, tanto así los sobrevivientes que provenían del periodo pre-lunar no pudieron salir de las cavernas donde se habían refugiado; dentro de las cavernas tuvieron que construir la primera M-E; aun así, existen las verdes montañas, las especies animales tanto terrestres como acuáticas y aéreas, aunque siempre amenazadas por las hostiles condiciones meteorológicas, las avalanchas terrestres y la furia de los mares. En conclusión, ¡! la mujer ha organizado estas dos primeras macro-eras, las más difíciles y hostiles de todas ¡! exclamaba Xcaret.

La presencia de la Luna ha generado nuevas situaciones y condiciones terrestre/meteorológicas, los océanos no existían como tales, nuevas islas aparecen y desaparecen; provocando la furia de los mares, los ríos tampoco existían y ahora se abren camino por doquier arrasando bosques y surcando valles, el día y la noche no se intercambiaban en intervalos fugaces ¡!un momento ¡!interrumpió Yaman, ¡!no comprendo ese intercambio¡! - Antes de la Luna solo existía la luz y la oscuridad, o bien sea, un "día eterno" y "una noche eterna", ahora con la Luna; la Tierra gira sobre su propio eje un grado a la vez oponiendo el día y la noche, pues es la rotación y la traslación lunar la que hace que la esfera terrestre de ese giro sobre sí misma y se traslade 360° alrededor del sol, girando 360 veces 360° sobre su propio eje; 180° de día y 180° de noche. Continúo diciendo - En el tiempo pre-lunar el geoide terrestre solo tenía el movimiento de traslación, de manera que solo una "cara" presentaba al sol desde el momento en que alcanzo este nivel orbital, la otra cara permanecía en tinieblas o en la oscuridad. La presencia de la Luna a una distancia promedio de 29 diámetros lunares el equivalente al ciclo de lunación, no solo afecta el traslado orbital; también gradúa la termicidad terrestre; generando los tropismos fenotípicos/genotípicos entre las especies animales y vegetales. La diversidad fenotípica se origina en este periodo, aunque las poblaciones sobrevivieron en las cavernas; los tropismos térmicos modificaron la morfología fenotípica original de las especies en general, tanto animal como las vegetales.

La temática que se desarrolló una vez que el grupo despertó arremetió en contra de esos paradigmas científicos que durante milenios se han convertido en ideología "científica", haciendo que la humanidad "crea" en vez de saber. Se preguntaba el grupo ¿qué había sido más dañino, si el dogma científico o el dogma religioso? y la respuesta fue que desde milenios atrás ambos se han confabulado para no mantenerse distanciados ya que ambos; independientemente funcionan para confundir y dividir, pues dividiendo es como se controla y se somete - El público cineasta ya se estaba acostumbrando a este tipo de disertaciones, y cada vez que terminaba una demostración holográfica, estaba atento esperando el compendio.

PERIODO PRELUNAR: LILI

Jintia advirtió al grupo sobre el trayecto largo y las dificultades del descenso que les estaba esperando y les pidió que tomaran suficiente liquido e ingirieran suficiente alimento, apenas se habían alejado algunos cientos de metros del lugar donde estaban, cuando son sorprendidos por la "topografía" del lugar - esto es una versión subterránea del Gran Cañón del Colorado pero con ríos de lava exclamo sorprendido Mr. David - los sonidos de las aves tayo eran ensordecedores, aunque hasta el momento no se ha visto un ave de estas, la iluminación superaba al de una noche de luna llena y las ropas parecían electrificadas ya que brillaban como las gotas de agua que caían, se trataba de agua salada pues estaban bajo el mar. Rodeados de este ambiente que no terminaba de sorprender por la belleza subterránea, descendieron "al borde del abismo" hasta llegar a una grieta por donde entraron hasta llegar a un cráter de lava, el grupo presentía que tenía que cruzarlo y pasar por debajo de una pared, efectivamente así fue. Jintia fue la primera en entrar al cráter hirviente, lo cual no provoco sorpresa alguna, pues en ese momento cada quien experimentaba un posicionamiento psíquico/mental que podía hacer lo que quisiera - ¿ será ese el "fuego purificador"?- susurraba el joven Martínez- la guía por un tiempo desapareció y luego re-apareció e invito al grupo a que hicieran lo mismo ya sea individual o en grupo, solo tenían que ingresar al cráter y caminar hasta salir al otro lado de la pared, primero ingresaron Xcaret y Mr David con una total indiferencia; como si fuera parte de un sueño, luego lo hicieron los demás y por ultimo Jintia; que al otro lado salía del cráter dándoles la bienvenida al "amanecer de la vida". La C-S donde se encontraban; era una inmensa "biblioteca"; dividida en dos secciones separadas por una "avenida", al parecer ambas formaban una inmensa sala circular (450 metros de diámetro y unos 60 metros de altura)- a la izquierda el día y a la derecha la noche, susurró Santini. El cubo elegido por Ángel De La Cruz, a una escala mucho mayor a los anteriores; estaba suspendido en medio de las galerías "entre la luz y las tinieblas", y solo se podía apreciar la parte iluminada o de día. El geoide central o la Tierra, aunque estaba a una escala muy reducida se podía apreciar la irregularidad, tan oblongo como una "calabaza", con la particularidad de que no había océanos, pero si muchos pacíficos lagos rodeados de "tierra firme", no tenía regiones polares, pero si tenía una delimitación meridional y era la parte de la "noche eterna" que perecía en la penumbra. El grupo que ya estaba enterado de la situación orbital de este geoide no parecía muy sorprendido, pero sí muy atentos; tanto que también se inspeccionó la parte oscura y solo se podían observar "sombras", de momento se concluyó que el geoide mostraba solo "una cara" al sol y por ende, esta era una "zona desterrada" o tenebrosa, pues las vibraciones que salían de ese "mundo de tinieblas" o mundo magnético eran totalmente adversas a las que emitía "el mundo de luz" o mundo eléctrico. ¡!de manera que este es el reino de las tinieblas con la que nos asustan desde niños ¡! susurraba JL Martínez

El ambiente en este lugar era ultra-sensorial; pero de una total comunión- es como si fuéramos una sola entidad- comento Bayu. El área semicircular que representaba el "día eterno" o la Luz estaba dividida en tres secciones bien delimitadas, cada sección tenía en el centro un "símbolo" o


"significado", la primera sección tenía una "equis" inscrita en un círculo con una línea horizontal en la base inferior, idéntica a la que estaba en la C-S anterior, se refería a la conceptualización mental de la "PRIMERA ESPECIE"; dentro de este contexto había que interpretarlo de acuerdo a nuestro contexto lingüístico como "mujer", la segunda sección tenía el mismo "símbolo" pero con otra línea horizontal encima y un radio en la parte inferior y provocaba la idea o mentalización de la "PRIMERA ESPECIE" unida con la "SEGUNDA ESPECIE" y en el contexto debía interpretarse como "DESCENDENCIA" o la "nueva especie", la tercera sección tenía dos triángulos entrelazados dentro de un circulo, de manera unánime el grupo lo interpretó como DESCENSO/ASCENSO- o quizás "fuente del conocimiento" indicaba Xcaret. El "circulo" también debe interpretarse por separado, y representa "en la tierra, en casa o en este mundo, etc.) De nuevo Gabriel Vidal recordó que estos no son solo significados sino "historias" o estadios de la "humanidad", o bien sea, estos símbolos se refieren al proceso de aparición de los seres superiores sobre la faz de la tierra. Según Santini la interpretación conveniente sería: descendiendo es como ascendemos- y luego dio las explicaciones de la contraposición de sentidos de estas dos palabras.

El estar frente a cada sección se convertía en una experiencia sensorial diferente, sentimientos desconocidos empezaban a surgir, como si se estuviera dando un re-inicio mental y de conciencia, las interrogantes se convertían en respuestas y las respuestas en vivencias y luego las vivencias en remembranzas de estos tiempos akashicos que se estaban actualizando. Jintia se limitaba a esperar; como si estuviera esperando a alguien y efectivamente alguien apareció, un holograma mujer de más de dos metros de altura, trompuda, tez "dorada" y velluda, ojos azules achinados, pelo largo y castaño, y se presentó como Lili. Se dirigió a Jintia, y Jintia asintió inclinando la cabeza como un gesto de aprobación más que como un solemne saludo y de seguido invita al grupo a situarse frente al primer signo: EL primer estadio de la humanidad. Jintia intercede como coordinadora y le pide al grupo que hagan las preguntas a Lili. Santini solicita una visualización holográfica del momento de la manifestación de la vida en la Tierra, y de inmediato ese primer "símbolo" se abrió tal si fuera un portal dimensional, y el grupo se enteró de ese evento desde el "huevo de la vida" conteniendo el prototipo de la MUJER como la primera especie vertebrada hasta que estas liminales criaturas convertidas en mujeres adultas poblaran gran parte de la superficie terrestre, no habían otras especies vertebradas, excepto las especies vertebradas marinas o acuáticas; pero si habían muchas especies invertebradas ¿Quiénes son esos seres que están al lado de las mujeres? pregunta el mismo Santini- y la respuesta no se hizo esperar - Lili hace un apartado y nos muestra la procedencia de estos maravillosos seres y después continua con la demostración holográfica - Luego de miles de miles de años después aparece la especie HOMBRE solo que ésta especie prototípica fue recibida o asistida por las mujeres que ya habían sido instruidas para asistir "el nacimiento" de la especie HOMBRE sobre la faz de la Tierra. El evento sucedió en todo el "planeta" y no en una particular región, y los hogares construidos donde estaba el semen (semillas) de la vida o huevos de la vida parecían "salas de obstetricia". En la posteridad a este evento se desató la aparición de los demás "huevos de la vida" de las otras especies de animales vertebrados - las especies invertebradas ya existían milenios y milenios atrás, tanto en los ambientes acuáticos como terrestres y eran las que proveía deliciosos y mágicos néctares para una magnifica nutrición y la prolongación de la vida de quienes lo consumieran.

Quizás este largo e impresionante episodio aun este perturbando a los perpetuadores de esas ilusas teorías que desde niños nos han hecho creer sobre la" formación" de la Tierra, sobre la aparición de las especies en un estado de "salvajismo", las teorías de los dinosaurios, el origen divino de la "humanidad" entre otras cosas, pero que gustó; gustó y mucho. Quizás quienes aún estén celebrando estos capítulos sean los movimientos feministas ya que acá nos muestran a la MUJER organizando la vida entre tanto el HOMBRE aún permanecía en su existencia in-manifiesta, quizás quienes aún estén molestos sean esos hombres y mujeres que creen que pueden explicar el "origen" de la "humanidad y las demás especies a través de una metodología paradigmática; de hecho, quienes más están preocupados y desvelados son los protectores de esas ideologías o dogmas religiosos pues entre otras cosas; esos "conceptos" escatológicos propios del lenguaje "religioso" con los que han "asustado" a la humanidad han sido solo "chistes" de una remota historia que se le ha negado a la "humanidad", pero quienes más han disfrutado; han sido esas mentes "traviesas" que no se han doblegado y que no han dejado de buscar respuestas para este tipo de interrogantes. Si el público cineasta pensó que ya había visto "todo"; acá se dio cuenta que "esto apenas empezaba".

Terminada esta "visita" el grupo se dirige a la próxima sección, el segundo estadio de la "humanidad". Acá Lili hace una secuencia holográfica del proceso de la crianza de la especie HOMBRE, ambas especies prototípicas convivieron como "madre e hijo", el estar interactuando durante milenios de milenios provoco en la especie MUJER mutaciones fisiológicas. En este periodo orbital "los dias no pasan y la vejez tampoco", pero si la experiencia "familiar" ya que esos maravillosos seres andróginos eran los instructores y habían enseñado a ambas especies a convivir como "madre e hijo", también instruyeron a las familias para sobrevivir entre la hostilidad de un mundo cambiante e impredecible, también guiaron a las familias a "conocerse" y fue en este "conocerse" que se reprodujeron "madre e hijo". Los nuevos hombres y mujeres poblaron la Tierra y las especies prototípicas MUJER y HOMBRE desaparecieron, los seres andróginos también, pero ya habían instruido a los seres de las nuevas generaciones antes de su desaparición no sin antes prometerles regresar en el futuro.

Este "encuentro" fue uno de los momentos más emotivos de toda la serie, incluso para quienes se resisten a ver este tipo de ficción sin los prejuicios académicos que delimitan el libre pensar, pues puede haber fantasía, pero se cotejan los eventos y las situaciones o al menos algunos de esos "mitos" e historias que nos cuentan desde siempre empiezan a des-mitologizarse o a des-codificarse, en todos casos, empiezan a tener coherencia o sentido.

En la tercera sección; el tercer estadio de la vida manifiesta, Lili le muestra al grupo la representación holográfica de la ramificación familiar- ¡! oh, el árbol dela vida!! exclama JL - Efectiva-mente; eso fue lo que se vio en esta representación, una ramificación que se extendió por la superficie terrestre, ya que toda la superficie estaba unida, aunque el "planeta" estaba lleno de "lagos" o gigantescos y quietos pozos. Los descendientes de los prototípicos eran diferentes a sus padres prototípicos, y los descendientes de estos descendientes también eran diferentes a sus progenitores, menos altos y más morenos, aunque seguían manteniendo los ojos azules y rasgados y caras "gruñonas" y fueron estos últimos los que poblaron el planeta y los que sobrevivieron al primer cataclismo o diluvio, o bien sea, fueron estos seres los que sobrevivieron en cavernas la "Era del hielo" y luego se convirtieron en diferentes "razas". El ultimo evento de este periodo pre-lunar fue el descenso a la Tierra hueca y el ascenso a la existencia post-lunar, terminaba diciendo Lili entre tanto mostraba esos momentos a través de la visualización holográfica.

Después de esta representación Lili desapareció, Jintia le anuncia al grupo que el descenso ha finalizado y que muy pronto empezara al ascenso a la superficie exterior. El grupo desciende algunos cientos de metros por la "avenida" y pronto se encuentran con una "puerta" con forma de cerrojo que tienen que activar tal como lo hicieran al principio y luego ascienden por seis puertas más que abren "automáticamente", en cada sección se puede apreciar una iluminación diferente, o más bien, es el grupo el que emiten estas radiaciones, la primera era violeta, la segunda color índigo, la tercera azul, la cuarta verde, la quinta amarillo, la sexta naranja y la última roja, cada vez que el grupo pasaba por una sección se sentía una leve descomprensión psíquica y física. La última puerta se abrió y salieron a una cueva, era de noche o muy oscura ya que la mujer que los esperaba tenia lámparas encendidas, el grupo no se había percatado de que Jintia ya no estaba entre ellos hasta ese momento, había quedado dentro. Efectivamente ahí estaban sus pertenecías y era de noche, y por consiguiente había que esperar hasta el amanecer para ascender hasta el exterior, la mujer de aspecto oriental les ofreció bebidas calientes y bocadillos antes de reposar y reconciliarse con el sueño normal, Amisha era su nombre y era la sustituta de Jintia - Mr David le pregunta la fecha, 22 de diciembre del 2022, tampoco hubo asombro- Esa noche el grupo reposo y durmió con "el sueño de sus camas". Lili se aparece en sueños a Ángel De La Cruz y le recuerda que tiene una cita pendiente con ella, el costarricense sorprendido le dice ¡! ya estamos fuera¡! ¿es posible este contacto? Lili le aclara que sí, es posible, desde siempre ha sido posible, los seres nunca han sido abandonados, solo que siempre se mantienen "distraídos" y en ocasiones han confundido este acercamiento con las ideas implantadas a través de la programación predictiva, lo más cercano ha sido cuando se relaciona con ese "sexto sentido" o con "la voz de la conciencia" y es por esta razón que utilizo las palabras de su lenguaje, aunque muchas de esas estén enmarañadas hay que continuar utilizándolas, al menos hasta que sean depuradas y rescaten el valor etimológico original. La conversación continúo por un tiempo más y se tocaron otros aspectos sobre esa distracción de la humanidad y de cómo corregir ese ese enmarañamiento lingüístico. Ángel De La Cruz le solicita a Lili una visualización holográfica del esquema astronómico de nuestra estrella o sol, y Lili le presenta a través de la técnica holográfica un esquema muy particular; un inmenso "cono" que empieza a "crecer" conforme las explosiones solares, en cada explosión solar aparece un nuevo planeta y por consiguiente un desplazamiento orbital donde se reubican los planetas. La escala utilizada debió ser reducida puesto que apenas se podía apreciar el sol en la cúspide del cono o "pirámide", los planetas eran imposible apreciarlos, pero se notaban las diferencias energéticas entre los intervalos orbitales y vimos desde la órbita terrestre hasta el sol como se delimitaba una figura piramidal tan triangulada como la pirámide de Giza. Ante la pregunta por los dinosaurios; Lili dijo que solo registraba fósiles, ya que no pertenecen a este tercer nivel orbital, sino al anterior, cuando la Tierra ocupaba el segundo nivel orbital.

Una vez complacida esta petición, el costarricense le pide a Lili la visualización holográfica de los últimos milenios anteriores a la aparición de la Luna y cuáles fueron las causas que produjo esta separación, si fueron naturales o artificiales. Artificiales fue la respuesta, las condiciones ambientales del geoide sin Luna no eran aptas para un ambiente estable ya que el desequilibrio energético impedía la sostenibilidad en cualquiera lugar del geoide terrestre. Aquellos predecesores maravillosos que asistieron a la "humanidad" en los albores de su existencia manifiesta habían regresado a finales del ultimo milenio pre-lunar tal como lo habían anunciado, encontraron una "humanidad" en conflicto y separada entre los que seguían los preceptos de los patriarcas creyendo que habían sido "elegidos" protectores de la luz o del día (dioses), para "salvar" y trasmitir la "verdad" que habían dejado aquellos maravillosos seres que asistieron a los S-Humus prototípicos, y los que no asentían ninguna imposición o "verdad" aduciendo que éstos seres maravillosos nunca impusieron reglas ni verdades; la "humanidad" debe construirse escuchando las enseñanzas de su experiencia, los S-Humus tienen que construir su propio destino. Estos S-Humus "desobedientes" habían sido desterrados por "los dioses" (así les llamaban a los jerarcas que gobernaban el "día eterno"-) al mundo de la oscuridad o "la noche eterna".

Los predecesores habían anunciado el regreso y lo cumplieron, solo que habían regresado para corregir la forma del geoide; que por su estructura irregular no era un organismo apto para el descenso y el ascenso de las futuras generaciones, de manera que no intervinieron en el comportamiento de los terrestres o S-Humus ya que cada existencia manifiesta tiene que forjarse su propio descenso y su propio ascenso espiritual, además, nunca lo habían hecho, pues la misión de estos predecesores es la de velar porque la especie primera sobreviva y esa ha sido la misión desde siempre de estas jerarquías espirituales superiores, tal como ya había sido explicado. Guiaron a los S-Humus a construir refugios en lugares seguros, y luego les enseñaron a construir "alas" pues era la única manera de poder transportarse de un lugar a otro sin ser sepultado por la actividad sísmica y volcánica del periodo orbital -¡! de manera que fueron ellos los que "construyeron" la Luna!!- sí, fueron ellos los que dividieron el geoide en dos esferoides, el "pedazo" que se convirtió en satélite genero la rotación terrestre marcando los dias y las noches continuamente, también modifico la traslación orbital respecto al sol, ambos movimientos convirtieron el nuevo esferoide terrestre en un organismo regenerativo y productivo, pero sobre manera estable, aunque el esferoide lunar se llevó ciudades y pueblos y sobre manera, se llevó parte de esa energía o "materia oscura" que interactuaba con el psiquismo animal en general, siendo lo S-Humus los más afectados ante esta pérdida sensitiva - Algo aun no termino de comprender, y es cuando se refiere a la existencia manifiesta- la existencia manifiesta de las especies vertebradas es el momento en que el ser brota o "nace" sobre la faz de la Tierra, antes de este evento, la "historia" del ser en su existencia in-manifiesta empezó en otros mundos energéticos muy lejos de este, en otra ocasión y en otras circunstancias "hablarás" al respecto y con el interlocutor asignado. - Las demostraciones holográficas de estos eventos fueron simplemente paralizantes, me pregunto ¿Qué hubiese sido si estas escenas se proyectan en 3D?

A través de una nueva visualización holográfica, Lili mostraba que la "humanidad" no fue destruida por este cataclismo dirigido, ya que desde siglos antes se había empezado a construir "búnqueres" subterráneos donde se alojaría la "semilla" de lo que sería el primer periodo post-lunar o M-E 1°. Los que en cavernas se quedaron fue por su propia voluntad, nadie fue obligado - ¿cómo es eso de que nadie fue obligado a quedarse, ya que se trataba de la sobrevivencia? - sí, había otra opción, salir de las cavernas y habitar "la otra Tierra" o el centro de la Tierra una vez que la operación Luna estuviera concluida y el nuevo esferoide terrestre se estabilizara, pues ahora ese lugar ya tenía una forma regular. ¿Entonces es cierto lo de la Tierra "hueca"? Claro, todo esferoide o geoide es "hueco" de lo contrario no podría permanecer en su órbita sea cualquiera la distancia del sol y el volumen- todo esferoide tiene que ser "liviano" para poder realizar el movimiento oscilante, el mismo sol es "hueco". ¿Quiénes habitaron las cavernas y quienes fueron al centro de la Tierra? Los "desobedientes" o "seres de la noche" se quedaron en las cavernas, pues sentían una responsabilidad mayor que los "obedientes", además, ese lugar estaría más protegido con los "obedientes" aunque algunos pocos se quedaron en las cavernas. -Y que paso con los seres que habían regresado luego de haber construido la Luna- algunos se quedaron, y continúan protegiendo a los seres terrestres, viven en los "dos mundos", dominan la materia y se transfiguran como mejor convenga, en ocasiones son "ángeles guardianes" en otras son "hadas", gnomos, duendes y otras formas más - una secuencia de escenas "fantásticas" entre estos dos mundos nos anunciaron el FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA.

El sueño termino y amaneció, 23 de diciembre; ya nadie los buscaba, quizás solo los familiares más cercanos pensaban que estaban con vida, pero estaban más que" vivos", aun siendo considerados muertos se habían convertido en una gran preocupación para algunos gobiernos y otras jerarquías, el mundo estaba siguiendo a esta gente y muchas mentes se estaban transformando. Amisha la nueva guía los alentó a ponerse de pie, a asearse y cambiarse de ropas, luego a desayunar entre el revoleteo de las aves tayo que ya se podían apreciar, las sandalias o pantuflas había que dejarlas en ese lugar, tan solo había que ascender algunas horas; para salir a la superficie externa donde los esperaría el transporte de "regreso".